TESIS
Evaluacion De La Comprension Lectora En Ife.
1999-01-01
Filología Inglesa
Enseñanza De Lenguas; Linguistica; Linguistica Aplicada
DIRECTORES
Edwards Rokowski, Patricia (Director)
TRIBUNAL
Alejo González, Rafael (Secretario)
Bocanegra Valle, Ana (Vocal)
Castro Calvin, Jose (Vocal)
Cortés Gómez, Eugenio (Presidente)
Garcia Perez, Jose Luis (Vocal)
DESCRIPCIÓN
El objetivo principal se centra en ofrecer una revisión teórica de losprincipales conceptos y metodologías utilizadas en la evaluación de laslenguas, adaptándolas a contextos y usos específicos, en nuestro caso, laevaluación de la comprensión lectora en IFE.El estudio comienza con laidentificación de los usos comunicativos en lassecciones examinadas tanto a nivel académico con discentesy profesoresespecialistas, como en ambitos profesionales.La investigación se encuadra TB en el estudio de los modelos,formas y estrategias de lectura en IFE como idioma extranjero.La consideración de que el establecimiento del nivel decompetencia linguística viene determinado por una serie de factoresque junto con el nivel de competencia real, nos llevaa concluir (tercera/cuarta lineas de investigación)que los tests de opción multiple, los tests de preguntas/respuestasen lengua inglesa corregidos por el método analítico ponderado y lostests en lengua materna son los tests y métodos más fiablesen el establecimiento de la comprensión lectora.Dentro de las caracteristicas personales, la influencia ejercidapor la formación específica destaca por su importancia en IFE.