TESIS
ACUMULACIÓN E INFLUENCIAS DE LA NOTORIEDAD DE MARCA EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
2000-10-24
Economía Aplicada
Comportamiento Del Consumidor; Economia General; Marketing; Organizacion Y Gestion De Empresas
DIRECTORES

Tomás M. Bañegil Palacios (Director)

Tomás Manuel Bañegil Palacios
TRIBUNAL

Bigne Alcañiz, José Enrique (Vocal)

Galera Casquet, Clementina (Secretario)

Miquel Peris, Salvador (Presidente)

Parra Guerrero, Francisca (Vocal)

Ruiz De Maya, Salvador (Vocal)
DESCRIPCIÓN
El interés e este trabajo se centra en la relación entre el conocimientode la marca que tiene el consumidor y su proceso de decisión; si bien,concretado dicho conocimiento a su nivel más elemental, a nivel de sussímbolos externos(nombre,logotipo, etc.); lo que denominamos notoriedadde marca: la notoriedad, siendo el objetivo analizar como ésta afecta alcomportamiento del consumidor y a sus decisiones de compra o elección.Para ello, la tesis trata de responder a las pregunta ¿qué es la notoriedad?,analizando su conceptualización y estructura;¿cuál es su influencia sobreel consumidor?, determinando como afect fundamentalmente a su proceso dedecisión de compra; y ¿cómo puede acumularse?Se completa el trabajo con un estudio aplicado en el que se analizanlas relaciones entre las diversas medidas de la notoriedad y se proponeuna tipología de marcas según la diferente configuración de su capitalde notoriedad.El trabajo puede enmarcarse dentro de la línea de investigación relacionadacon el conocimiento previo del consumidor (sobre las categorías de producto,las alternativas disponibles y sus características o atributos) y su influenciaen el proceso de decisión de compra, y en general en su comportamiento.Palabras claves: notoriedad de marca, comportamiento del consumidor,proceso de decisión de compra