TESIS
FOLKLORE DE PIONNAL-ESTUDIO ANALÍTICO-MUSICAL Y PLANTEAMIENTO DIDÁCTICO
2000-05-29
Formación Del Profesorado
Educacion Basica; Folklore; Musica Y Musicologia; Organizacion Y Planificacion De La Educacion
DIRECTORES

Jesús Terrón González (Codirector)

Jesús Terrón González (Director)

María Pilar Barrios Manzano (Director)

Mª Pilar Barrios Manzano (Director)
TRIBUNAL

Bernal Vazquez, Julia (Secretario)

Blázquez Entonado, Florentino (Presidente)

Palacios Sanz, José Ignacio (Vocal)

Rasero Machacón, José (Vocal)

Sepúlveda Barrios, Félix (Vocal)
DESCRIPCIÓN
ESTA TESIS HA TOMADO COMO REFERENCIA EL FOLKLORE MUSICAL DE PIORNALPARA REALIZAR POR UN LADO UN ANÁLISIS MUSICAL DE 253 CANCIONES RECOGIDASDE LA TRADICIÓN ORAL CON SU ORGANOLOGÍA Y TEXTOS DE RECAMBIO; Y POR OTRO,UNAS PROPUESTAS DIDÁCTICAS TANTO PARA LA ENSEÑANZA MUSICAL EN PRIMARIAY SECUNDARIA, COMO PARA LA UNIVERSIDAD EN LA ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓNMUSICAL A PARTIR DEL FOLKLORE MUSICAL DE ESTA LOCALIDAD CACEREÑA QUE PUEDANHACERSE EXTENSIBLES A CUALQUIER OTRA ZONA, DENTRO O FUERA DE LA COMUNIDADAUTÓNOMA DE EXTREMADURA Y ASÍ CONTRIBUIR A CONCIENCIAR AL DOCENTE, ESPECIALISTAO NO DE EDUCACIÓN MUSICAL, DE LA EXISTENCIA DE UN MARAVILLOSO RECURSO EDUCATIVOQUE LO ES, SIN DUDA, EL FOLKLORE MUSICAL.