TESIS
Preconcepciones Y Errores Conceptuales En Óptica. Propuesta Y Validación De Un Modelo De Enseñanza Basado En La Teoría De La Elaboración De Reigeluth Y Stein
2003-05-26
Fisica Y Matematica
Evaluacion De Alumnos; Fisica; Metodos Pedagogicos; Optica; Optica Geometrica; Pedagogia; Teoria Y Metodos Educativos; Teorias Educativas
DIRECTORES
Pérez Rodríguez Angel Luis (Codirector)
Suero López M. Isabel (Director)
TRIBUNAL
Carreras Béjar, Carmen (Vocal)
Hita Villaverde, Enrique (Vocal)
Montañero Moran, Manuel (Secretario)
Peña Bernal, Juan Jose (Presidente)
Yuste Llandres, Manuel (Vocal)
DESCRIPCIÓN
Se ha analizado el marco teórico que explica la existencia de preconcepcionesen Física y se ha propuesto innovaciones didácticas de interés específicoen la enseñanza de la Física y de forma más específica en la enseñanzade la óptica.Se ha elaborado y validado experimentalmente un modelo de enseñanza-aprendizajesobre la óptica basado en la Teoría de la Elaboración de Reigeluth y Steincomplementada con las innovaciones propuestas y se ha elaborado una unidaddidáctica sobre la óptica.Se ha comprobado experimentalmente la bondad del modelo propuesto mediantela comparación de los resultados obtenidos por los grupos experimentalesy los grupos de control.