TESIS
EL ETIQUETADO ECOLÓGICO: UN ANÁLISIS DE SU UTILIZACIÓN COMO INSTRUMENTO DE MARKETING
2003-01-30
Economía Aplicada
Ciencias Economicas; Marketing; Organizacion Y Gestion De Empresas
DIRECTORES
TRIBUNAL
Aragon Correa, Juan Alberto (Vocal)
Cruz Roche, Ignacio (Presidente)
Galera Casquet, Clementina (Vocal)
Martin Armario, Enrique (Vocal)
Miranda González Francisco Javier (Secretario)
DESCRIPCIÓN
La tesis tiene como objeto de estudio los programas de etiquetado ecológico,estableciendose como principales objetivos:1,- Justificar, tanto teóricamente como en la práctica, la utilidadde los etiquetados ecológico como instrumento de política medioambiental.2,- Realizar un análisis de los programas de etiquetado ecológico oexistentes a nivel mundial: sus características y semejanzas y su nivelde implantación en el mercado.3,- Realizar un análisis de las empresas españolas que poseen una ecoetiqueta:valoración de sus efectos, razones de solicitud, nivel de implantaciónde la preocupación medioambiental en la cultura organizativa, etc.4,- Proponer un plan estratégico para el desarrollo del ecoetiquetadoen España.
