TESIS
EVOLUCIÓN GRÁFICA DE LAS ETIQUETAS DE VINO EN EXTREMADURA, DESDE 1970 HASTA NUESTROS DÍAS.
2005-10-07
Aspectos Del Arte Hispánico
Artes Decorativas; Dibujo Y Grabado; Historia Del Arte
DIRECTORES

Maria Del Mar Lozano Bartolozzi (Director)
TRIBUNAL

Bazán Huertas, Moises (Vocal)

Calzado Almodovar, Zacarías (Secretario)

Poyatos Sebastián, Javier (Vocal)

Pérez Rojas, Javier (Presidente)

Sánchez Lomba, Francisco (Vocal)
DESCRIPCIÓN
Investigación en torno a la situación del diseño gráfico en el sector vitivinícola Extremeño. A través de un estudio preliminar se indaga en el tratamiento del diseño gráfico de etiquetas en las bodegas extremeñas, estudio que, por otro lado, será el encargado de contextualizar el análisis de la imagen gráfica de las etiquetas en los vinos extremeños desde 1970 hasta nuestros días (2005). Partiendo de un desconocimiento total del desarrollo de esta pieza gráfica comercial en Extremadura, se profundiza en la evolución que las etiquetas han tenido a lo largo de tres décadas y media. La metodología empleada para el desarrollo del análisis era el Análisis de Contenido, siendo definidas tres categorías centrales para el análisis: código lexográfico, código gráfico y código cromático.