TESIS
INVESTIGACIÓN DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. ECOCENTROS DE EXTREMADURA: ANÁLISIS DE UNA EXPERIENCIA DE INVESTIGACIÓN-ACCIÓN.
2005-04-07
Enseñanza De Las Ciencias Experimentales Y Matemáticas
Educacion Basica; Formacion Y Empleo De Profesores; Organizacion Y Planificacion De La Educacion; Pedagogia; Preparacion De Profesores
DIRECTORES

José María Corrales Vázquez

Pedro Corrales Vázque José M. De (Director)
TRIBUNAL

Dios Montes, Francisca (Secretario)

García Gómez, Javier (Vocal)

Geli De Ciurana, Anna Maria (Presidente)

Perales Palacios, Francisco Javier (Vocal)

Ruiz Macias, Constantino (Vocal)
DESCRIPCIÓN
Con esta tesis doctoral pretendemos contribuir a conocer cómo se realizala integración de la educación ambiental en los centros educativos de educacióninfantil y primaria, a través de la investigación sobre una propuesta deintervención concreta en educación ambiental. Ecocentros es el nombrede la propuesta desarrollada, y está basada en las experiencias conocidascomo ecoauditorías escolares.El profesorado de los centros participa en la investigación-acción sobreel desarrollo de la experiencia, donde se evalúa de forma permanente elproceso y los resultados, y se introducen cambios que permiten mejorarla propuesta original. Con ello se pretende también mejorar la formacióndel profesorado en este campo, permitiéndose hacer frente a los nuevosretos que tiene la educación ambiental para poder hacer efectiva y integraciónen los centros educativos. Se avanza así hacia formas diferentes de hacerescuela más comprometidas y coherentes con los nuevos tiempos.