TESIS
Inserción Laboral Del Alumnado Egresado De La Facultad De Educación De La Universidad De Extremadura Desde Una Perspectiva De Género.
2007-07-04
Formación Del Profesorado
Organizacion Y Planificacion De La Educacion
DIRECTORES
Luengo González, Mª Rosa (Director)
TRIBUNAL
Blázquez Entonado, Florentino (Vocal)
Costa Gomes De Araujo, Helena (Presidente)
Cubo Delgado, Sixto (Vocal)
De Sotelo, Elisabeth (Vocal)
Mc Ginity, Margaret (Secretario)
DESCRIPCIÓN
A partir de la implantación de los nuevos planes de estudio y con la futura homologación de los títulos al Espacio Europeo de Educación Superior, se pone en entredicho la prioridad de la formación universitaria, donde prima la calidad de la Enseñanza Superior, traducida ahora en la posibilidad de obtener con mayor facilidad un empleo acorde y adecuado a los estudios cursados.Esta investigación pretende descubrir la situación profesional y laboral del alumnado egresado de la Facultad de Educación de la Universiadad de Extremadura, analizando la formación recibida y su relación con la inserción laboral, prestando especial atención al estudio de diferencias de género.Los resultados obtenidos se transformarán en propuestas de actuación para la reforma de los Planes de Estudio y para el impulso de dinámicas que nos aseguren la no discriminación, por razones de género, en las salidas profesionales y posteriores itinerarios formativos de los Titulados y Tituladas.Para ello utilizamos una metodología basada en la triangulación, usando tanto datos cuantitativos como cualitativos. Estos datos se obtienen de un cuestionario que contiene preguntas abiertas y cerradas además de los grupos de discusión con alumnado graduado, empleadores y otras personas de colectivos implicados en el proceso de transición universidad-mercado de trabajo.