TESIS
VALORACIÓN DE LA IMPORTANCIA E INFLUENCIA DE LAS DENOMINACIONES DE ORIGEN DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EMPRESA. ESTUDIO DE LA EVOLUCIÓN DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN DE VINO RIBERA DEL GUADIANA EN EL PERIODO 2002-2008 MEDIANTE ANÁLISIS CUALITATIVO
2008-07-09
Marketing Y Comercio Internacional
Estudio De Mercados; Marketing
DIRECTORES

Alejandro Del Moral Agúndez (Director)

Clementina Galera Casquet (Director)
TRIBUNAL

Chamorro Mera, Antonio (Secretario)

De Borja Solé, Luís (Presidente)

Grande Esteban, Ildefonso (Vocal)

Gómez Cabranes, Leonor (Vocal)

Parras Rosa, Manuel (Vocal)
DESCRIPCIÓN
El objetivo principal de la tesis doctoral ha sido llevar a cabo un análisis cualitativo de la denominación de origen de vino Ribera del Guadiana, para determinar si esta forma de protección constituye una ventaja competitiva para la empresa vitivinícola extremeña. Esta denominación de origen constituye un buen modelo de estudio, pues por un lado, representar al subsector más importante de la agricultura extremeña, y por otro, es aún muy joven, con solo doce años de presencia en el mercado.