TESIS
Formación Inicial Y Conocimiento Didáctico Del Contenido En Los Profesores De Educación Física De Secundaria De La Ciudad De Badajoz.
2012-10-26
Educación Física Y Artística
Formacion Y Empleo De Profesores; Pedagogia
DIRECTORES
García Preciados, Ángel Ventura (Director)
Vizuete Carrizosa, Manuel (Director)
TRIBUNAL
Córdoba Caro, Luis Gonzalo (Secretario)
Diaz Trillo, Manuel (Vocal)
González González De Mesa, Carmen (Vocal)
Mellado Jimenez, Vicente (Presidente)
Tierra Orta, José (Vocal)
DESCRIPCIÓN
La formación inicial de los profesores de educación física es puesta en entredicho por los propios profesionales dedicados a la enseñanza. Son muchas las carencias con las que se encuentran al incorporarse a un centro educativo, algunas derivadas del propio centro y otras derivadas de la formación inicial recibida en su etapa universitaria. Las prácticas docentes, la didáctica, el conocimiento didáctico del contenido, los propios alumnos, sus intereses y motivaciones, las instalaciones y los recursos son algunas de las lagunas que encuentran los docentes de secundaria en los centros educativos al desarrollar su labor docente. Los docentes del área de educación física de secundaria reclaman de la universidad mayor formación didáctica, más y mejores prácticas docentes de los contenidos propios del área. Reclaman así mismo mayor conexión y adecuación entre el centro de formación inicial y el centro educativo donde ejercen su desarrollo profesional.