Este dispositivo está concebido para entrenamiento de la capacidad y la velocidad de reacción en deportes de pelota en equipo, al comprender elementos que obstaculizan parcialmente la visibilidad de los usuarios durante el trabajo, contribuyendo así a mejorar esas características.
Está formado por una cortina, que presenta sectores opacos, y sectores parcialmente visibles combinados entre sí, un marco bastidor y tensor de la cortina, y un soporte de fijación, acoplable con el bastidor para mantenimiento de la cortina en una posición vertical y a distintas alturas con respecto al suelo, que le permite actuar como barrera a interponerse entre un lanzador y un receptor del juego.
La cortina es una red de cordaje híbrido con unos alojamientos perimetrales para inserción de unos barrotes de metal y recubiertos por un material termoestable, cuya altura con respecto al suelo es regulable por medio de unos botones accionables manualmente que se insertan en distintas cavidades.
La red está compuesta de un material de cordaje híbrido, similar al de las cuerdas de una raqueta de tenis, para favorecer los diferentes impactos que pueda recibir del balón. Esta zona cuenta con unos sectores opacos para permitir una visibilidad únicamente parcial a ambos lados del dispositivo.