https://opendata.unex.es/recurso/ciencia-tecnologia/investigacion/grupos-investigacion/LineaInvestigacion/SEJ054-1

Necesidad de conocer lo que supone la profesión docente en la actualidad y cómo adaptarla para que desde el entorno educativo se pueda dar respuesta a las necesidades tanto del profesorado como del alumnado del siglo XXI. Por ello, es fundamental abordar propuestas que sensibilicen al profesorado sobre cómo formación, cualificación y calidad son importantes para desarrollar procesos de enseñanza-aprendizaje en una sociedad global y cada vez más digital. Aspectos clave al respecto son: perfil del profesorado y alumnado, orientación didáctica para la adquisición y desarrollo de las competencias, la práctica educativa en los nuevos entornos de aprendizaje, uso de herramientas para la planificación, desarrollo y evaluación de la actividad docente, buenas prácticas docentes, inclusión de la perspectiva de género y la atención a la diversidad en las propuestas didácticas, el desarrollo profesional continuo (DPC) y una formación del profesorado en investigación educativa, basada en evidencias científicas.

Literals

  • dcterms:description
    • Necesidad de conocer lo que supone la profesión docente en la actualidad y cómo adaptarla para que desde el entorno educativo se pueda dar respuesta a las necesidades tanto del profesorado como del alumnado del siglo XXI. Por ello, es fundamental abordar propuestas que sensibilicen al profesorado sobre cómo formación, cualificación y calidad son importantes para desarrollar procesos de enseñanza-aprendizaje en una sociedad global y cada vez más digital. Aspectos clave al respecto son: perfil del profesorado y alumnado, orientación didáctica para la adquisición y desarrollo de las competencias, la práctica educativa en los nuevos entornos de aprendizaje, uso de herramientas para la planificación, desarrollo y evaluación de la actividad docente, buenas prácticas docentes, inclusión de la perspectiva de género y la atención a la diversidad en las propuestas didácticas, el desarrollo profesional continuo (DPC) y una formación del profesorado en investigación educativa, basada en evidencias científicas.
  • dcterms:title
    • Formación del profesorado

Recognized prefixes