EVALUACION DEL CURRICULUM DE BACHILLERATO, ATENDIENDO ALGRADO DE DESARROLLO DE LAS APTITUDES O DESTREZAS BASICASDE LOS ALUMNOS -VERBALES, NUMERICAS, ESPACIALES, DERAZONAMIENTO ABSTRACTO Y MEMORIA-, AL NIVEL DERENDIMIENTO EN FUNCION DE LA CAPACIDAD Y A LA CALIDAD DELAS ACTIVIDADES O PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.ASIMISMO, SE HAN ANALIZADO CIERTAS VARIABLES QUE, COMOANTECEDENTES DE TALES PROCESOS, PUEDEN INFLUIR EN LOSMISMOS: STATUS SOCIO-CULTURAL, DETERMINADOS RASGOS DE LAPERSONALIDAD E INTERESES PROFESIONALES.LOS RESULTADOS FUERON OBTENIDOS DE UNA MUESTRA DE 1517SUJETOS PERTENECIENTES AL I.B. MENENDEZ PIDAL DE AVILES(ASTURIAS), COMPLEMENTADA CON OTRAS SECUNDARIAS DECENTROS DE EE.MM.S DE LA MISMA PROVINCIA, Y SECONTRASTARON CON LOS DATOS RELATIVOS A OTRAS COMUNIDADESAUTONOMAS Y DIFERENTES PAISES OCCIDENTALES A TRAVES DEUNA AMPLIA DOCUMENTACION BIBLIOGRAFICA. SE APLICOCONJUNTAMENTE UNA METODOLOGIA CUALITATIVA.ENTRE LAS PRINCIPALES CONCLUSIONES DESTACAN: GRAVESCARENCIAS EN APRENDIZAJES INSTRUMENTALES -COMPRESIONVERBAL Y CALCULO NUMERICO- ATRIBUIBLES AL CURRICULUM DELA EGB Y BUP EN LAS AREAS DE LENGUA Y MATEMATICAS, PORDESAJUSTES ENTRE EL NIVEL DE EXIGENCIA DE LOS CONTENIDOSY EL DESARROLLO MENTAL DE LOS ALUMNOS; RENDIMIENTO NOADECUADO A LA CAPACIDAD DE LOS SUJETOS, DEBIDOPRINCIPALMENTE A UNA INTERACCION NEGATIVA Y MALA CALIDADEN LOS PROCESOS DEL AULA, E INDICES ADICIONALES DEFRACASO ESCOLAR EN MATERIAS CIENTIFICAS, EN LOS PRIMEROSCURSOS DE BACHILLERATO, POR DESEQUILIBRIOS, UNA VEZ MAS,ENTRE LOS CONTENIDOS DE TALES MATERIALES Y EL NIVEL DEDESARROLLO PSICOEVOLUTIVO DE LOS SUJETOS A LOS QUEAQUELLOS VAN DESTINADOS.