https://opendata.unex.es/recurso/ciencia-tecnologia/investigacion/tesis/Tesis/2001-27

El sector ovino-caprino tiene gran importancia en Extremadura, tantodesde un punto de vista económico, como social y medioambiental. Las principalesorientaciones productivas son la carne en el ovino y la leche en el caprino.Los quesos de oveja y cabra extremeños tienen un futuro prometedor, quepuede suponer un refuerzo importante para la viabilidad de las explotacionesy para el mantenimiento del ecosistema dehesa.En este trabajo se analiza la comercialización y el consumo de losquesos en Extremadura, llevandose a cabo mediante una encuestación realizadaa 812 consumidores y a 206 detallistas, distribuidos de forma aleatoriapor toda la Comunidad Autonoma.Se estudia la actuación de los detallistas en la comercialización delqueso y el comportamiento de los consumidores, profundizándose en aspectostales como las formas de aprovisionamiento, la formación del margen comercialo las practicas comerciales, por lo que respecta a los detallistas.Con relación a los consumidores, se analiza el consumo de queso en Extremadura,asicomo el precio pagado por el queso, y diversos aspectos sobre el comportamientoy la actitud del consumidor hacia los quesos. Los tipos y marcas de quesosextremeños más relevantes se posicionan con relación a sus competidores,determinandose los más valorados por consumidores y detallistas.

Literals

  • dcterms:director
    • Miguel Escribano Sanchez (Codirector)
    • Francisco Pulido García (Director)
    • Francisco Pulido García
  • dcterms:creator
    • Francisco Javier Mesías Díaz
  • dcterms:identifier
    • 2001-27
  • dcterms:subject
    • Quimica Agricola
    • Organizacion Y Gestion De Empresas
    • Economia General
    • Ciencias Agrarias
    • Productos Lacteos
    • Comportamiento Del Consumidor
    • Marketing
    • Ciencias Economicas
  • dcterms:description
    • El sector ovino-caprino tiene gran importancia en Extremadura, tantodesde un punto de vista económico, como social y medioambiental. Las principalesorientaciones productivas son la carne en el ovino y la leche en el caprino.Los quesos de oveja y cabra extremeños tienen un futuro prometedor, quepuede suponer un refuerzo importante para la viabilidad de las explotacionesy para el mantenimiento del ecosistema dehesa.En este trabajo se analiza la comercialización y el consumo de losquesos en Extremadura, llevandose a cabo mediante una encuestación realizadaa 812 consumidores y a 206 detallistas, distribuidos de forma aleatoriapor toda la Comunidad Autonoma.Se estudia la actuación de los detallistas en la comercialización delqueso y el comportamiento de los consumidores, profundizándose en aspectostales como las formas de aprovisionamiento, la formación del margen comercialo las practicas comerciales, por lo que respecta a los detallistas.Con relación a los consumidores, se analiza el consumo de queso en Extremadura,asicomo el precio pagado por el queso, y diversos aspectos sobre el comportamientoy la actitud del consumidor hacia los quesos. Los tipos y marcas de quesosextremeños más relevantes se posicionan con relación a sus competidores,determinandose los más valorados por consumidores y detallistas.
  • ou:programaDoctorado
    • Economía Aplicada
  • dcterms:title
    • ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE DETALLISTAS Y CONSUMIDORES EN LA COMERCIALIZACIÓN Y CONSUMO DEL QUESO EN EXTREMADURA
  • ou:tribunal
    • Lucas Maria, Raquel (Secretario)
    • Carnero Varo, Juan (Vocal)
    • Fajardo Caldera, Miguel Angel (Presidente)
    • Bañegil Palacios, Tomás M. (Vocal)
    • Caleto Martinez Jose Miguel (Vocal)
  • vcard:url

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