Literals
- ou:categoriaPDI
- 00064-PROFESOR ASOCIADO
- aiiso:code
- 00e6e03025427ddebd944ec6f26e6069
- ou:dedicacionPDI
- T.P. 6 HORAS LECTIVAS/5 HORAS TUTORÍAS
- ou:dialnetId
- 808761
- foaf:firstName
- CARMELO
- foaf:lastName
- REAL APOLO
- foaf:name
- CARMELO REAL APOLO
Typed Literals
- ou:esDoctor
- True (xsd:boolean)
- ou:personalActual
- True (xsd:boolean)
Relations
- teach:teacherOf
- ACCIÓN TUTORIAL Y EDUCACIÓN FAMILIAR
- EDUCACIÓN FAMILIAR Y CONTEXTO SOCIAL
- EDUCACIÓN PARA LA SALUD
- PROCESOS EDUCATIVOS Y REALIDAD ESCOLAR
- PROCESOS EDUCATIVOS Y REALIDAD ESCOLAR
- EDUCACIÓN FAMILIAR Y CONTEXTO SOCIAL
- EDUCACIÓN FAMILIAR Y CONTEXTO SOCIAL
- FUNDAMENTOS TEÓRICOS,HISTÓRICOS Y POLÍTICOS DE LA EDUCACIÓN
- FUNDAMENTOS TEÓRICOS,HISTÓRICOS Y POLÍTICOS DE LA EDUCACIÓN
- FUNDAMENTOS TEÓRICOS,HISTÓRICOS Y POLÍTICOS DE LA EDUCACIÓN
- FUNDAMENTOS TEÓRICOS,HISTÓRICOS Y POLÍTICOS DE LA EDUCACIÓN
- INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN TEÓRICA, HISTÓRICA Y COMPARADA DE LA EDUCACIÓN
- INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN TEÓRICA, HISTÓRICA Y COMPARADA DE LA EDUCACIÓN
- INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN TEÓRICA, HISTÓRICA Y COMPARADA DE LA EDUCACIÓN
- INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN TEÓRICA, HISTÓRICA Y COMPARADA DE LA EDUCACIÓN
- INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN TEÓRICA, HISTÓRICA Y COMPARADA DE LA EDUCACIÓN
- INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN TEÓRICA, HISTÓRICA Y COMPARADA DE LA EDUCACIÓN
- INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN TEÓRICA, HISTÓRICA Y COMPARADA DE LA EDUCACIÓN
- PRACTICUM I
- PRACTICUM I
- PRACTICUM I
- ou:tienePublicacion
- Adquisición de competencias en el Grado de Educación Primaria a través de la innovación metodológica 'team-based learning'
- Algunas consideraciones sobre la inmigración desde la perspectiva social y educativa
- Alumnos ilustres de la Escuela Normal de maestros de Badajoz (1844-1900)
- Ana María Sólo de Zaldivar e Hidalgo Chacón
- Anselmo Arenas López
- Arquitectura escolar en los pueblos de colonización de Extremadura
- Avances y regresiones en la escuela normal de maestros de Badajoz: análisis de su tercer periodo histórico (1863- 1868)
- Creación de la Escuela Normal de Maestros de Badajoz: instituciones promotoras e influjo de la política liberal
- Don Blas José Zambrano García de Carabante (1874-1938): compromiso pedagógico y claves culturales
- Educación e ideología en los manuales escolares (1939-1969): estudio de textos pedagógicos localizados en la Biblioteca municipal de Fuente de Cantos
- Educación y Mujer en la prensa pedagógica de Badajoz: El Magisterio Extremeño (1873-1899)
- Educación y constitucionalismo en España (siglo XIX)
- Educación y sociedad en el periódico "El Cronista" de Serradilla: (Cáceres) (1916-1932)
- El Sistema Educativo Español y la construcción de la democracia nacional: principios relacionales y aspectos conflictivos (siglo XIX)
- El edificio de la Escuela Normal de Maestros de Badajoz: Espacio pedagógico y aspectos arquitectónicos (1844-1900)
- El periódico "El Socialista" : análisis de su repercusión en la formación de la clase trabajadora española (1898-1917)
- Experiencia y acción educativa en el contexto rural extremeño: La instructoras rurales
- Identidad institucional y origen histórico de las Escuelas Normales en Europa como centros de formación del Magisterio
- Innovación educativa y formación del maestro: las conferencias pedagógicas en la Escuela Normal de Maestros de Badajoz (siglo XIX)
- Instituciones Educativas Femeninas en Filipinas bajo el Dominio Español
- Introducción a la historia de la Educación de Fuente de Cantos
- José María Vera Carrasco y José Maldonado Escribano: Arquitectura escolar en los pueblos de colonización de Extremadura, Cáceres.
- La Escuela Normal de Maestros de Badajoz. Su primer periodo histórico (1844-1849)
- La Escuela Normal de Maestros de Badajoz en la prensa pacense (1899-1900)
- La Escuela Normal de Maestros de Badajoz: condiciones materiales y recursos pedagógicos (1844-1900)
- La Escuela Normal de Maestros de Badajoz: su segundo periodo histórico (1849-1863)
- La acreditación profesional en la Escuela Normal de Maestros de Badajoz: Modelos evaluativos y títulos académicos (1864-1900)
- La configuración del sistema educativo español en el siglo XIX: legislación educativa y pensamiento político
- La divulgación de la historia en los manuales escolares (siglo XIX)
- La educación en la provincia de Badajoz: su análisis a través de "El magisterio extremeño" (1873-1900)
- La escuela republicana y la escuela franquista en Fuente de Cantos (1931-1940)
- La historia oral como recurso histórico-educativo: testimonios de antiguos alumnos de las escuelas del Ave Maria de Dos Hermanas (Sevilla)
- La inspección en las escuelas de Primaria de niños de Llerena (1874-1893)
- La optimización de aprendizajes y el desarrollo de competencias con metodologías activas en educación superior
- La prensa pedagógica de Badajoz y su papel en la cohesión del profesorado de primaria (1873-1899)
- La prensa pedagógica de Badajoz a finales del siglo XIX: estudio de El Pacense (1891-1899)
- La renovación pedagógica en la Escuela Normal de Maestros de Badajoz (1907-1938)
- Las Instructoras Diplomadas Rurales y la formación de la mujer en la provincia de Badajoz
- Las Reales Sociedades Económicas de Amigos del País: centros de promoción educativa en América Latina
- Las colonias escolares de vacaciones sevillanas (1923-1931): la sierra y el mar como recursos pedagógicos
- Las escuelas normales de maestros en el distrito universitario de Sevilla: notas sobre su instauración y primeros años
- Las nuevas configuraciones familiares y sus relaciones con la escuela: Una aproximación desde el contexto español y portugués
- Los directores de la Escuela Normal de maestros de Badajoz (1844-1900): datos biográficos y trayectoria profesional
- Los primeros institutos de enseñanza secundaria en Andalucia
- Luis Oliveros Moreno
- Materiales y enseres de las escuelas de Badajoz: (1834-1854)
- Metodologías activas para la formación histórico-educativa de estudiantes de Grado en Educación
- Necesidad de educar con/para los medios de comunicación
- Origen y desarrollo histórico de la prensa pedagógica de Badajoz
- Origen y desarrollo histórico de la prensa pedagógica de Badajoz
- Pedro Poveda Castroverde
- Rosario García González
- Simón Fons y Gil
- Teoría y práctica de la pedagogía italiana en España: su introducción a través del BILE (1877-1936)
- Vera Carrasco, José María y Maldonado Escribano, José: Arquitectura escolar en los pueblos de colonización de Extremadura,Cáceres, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2020, 474 pp.
- ou:adscritoACentro
- ou:perteneceAGrupoInvestigacion
- ou:imparteDocenciaEnArea
- ou:adscritoADepartamento