http://opendata.unex.es/recurso/ciencia-tecnologia/investigacion/tesis/Tesis/1999-0

El estado actual de la integración escolar a nivel internacional compartela preocupación por ofrecer una respuesta adecuada a las NEES de las personasdisminuidas,cualquiera que sea su necesidad , su diferencia ha dado lugara numerosos estudios e investigaciones en otros campos de discapacidades,quedando una gran laguna respecto a la sordoceguera.Por tanto esta investigaciónpersigue una doble finalidad.Por un lado, aportaral campo psicopedagógico una visión rica y sintetizada de la NEE sordoceguerapara ello se ha realizado una extracción de dos casos de naturalezacongénita:Unode ellos pertenece a ñun estadio no simbólico y el otro a un estadio simbólicocuya transición permit3e resecubrir la formación del símbolo .Además decompletarlo con otros dos casos de sordoceguera no congénita (S.USHER).Eneste sentido no sólo aspiramos a verificar sus deferencias implícitas sinoque además nos proponemos analizar la modalidad educativa elegida, ya quesu escolarización tiene lugar en un centro público específico par diferentesauditivos.Y la posterior incorporación con el grupo de sordos adolescentesa un I.E.S. Con program experimental de integración con el grupo de sordosadolescentes a un proceso educativo se realiza en una opción muy particular, de ahí ,también el carácter original de este contexto investigador muestra:dos sujetos sordociegos integrados enuna clase de nivel inicial del C.EE.Sordos y dos sujetos adolescentes integrados en un I.E.S. Proceso:1-análisisbibliográfico de experiencias anglosajonas y holandesas .2-elaboraciónde un marco teórico de referencia.3-estudio de los cuatro casos en un diseñoinstitucional experimental.Metodología:inves, en e.especial , aplicadaal área de la sordoceguera integración estudio de casos.Observación ytriangulaciónde datos grab.Audiovis.Infor.Entrevis.Y cuesti-escalas de desarrollo .Diseñópretest y postest. Resultados:Valoraciones de cada ANE

Literals

  • dcterms:creator
    • Sánchez Casado, María Josefa Inmaculada
  • dcterms:subject
    • Psicologia
    • Psicologia Del Niño Y Del Adolescente
    • Psicologia Escolar
  • ou:programaDoctorado
    • Bienio 92/94
  • dcterms:director
    • Fajardo Caldera, María Isabel (Director)
  • dcterms:identifier
    • 1999-0
  • dcterms:description
    • El estado actual de la integración escolar a nivel internacional compartela preocupación por ofrecer una respuesta adecuada a las NEES de las personasdisminuidas,cualquiera que sea su necesidad , su diferencia ha dado lugara numerosos estudios e investigaciones en otros campos de discapacidades,quedando una gran laguna respecto a la sordoceguera.Por tanto esta investigaciónpersigue una doble finalidad.Por un lado, aportaral campo psicopedagógico una visión rica y sintetizada de la NEE sordoceguerapara ello se ha realizado una extracción de dos casos de naturalezacongénita:Unode ellos pertenece a ñun estadio no simbólico y el otro a un estadio simbólicocuya transición permit3e resecubrir la formación del símbolo .Además decompletarlo con otros dos casos de sordoceguera no congénita (S.USHER).Eneste sentido no sólo aspiramos a verificar sus deferencias implícitas sinoque además nos proponemos analizar la modalidad educativa elegida, ya quesu escolarización tiene lugar en un centro público específico par diferentesauditivos.Y la posterior incorporación con el grupo de sordos adolescentesa un I.E.S. Con program experimental de integración con el grupo de sordosadolescentes a un proceso educativo se realiza en una opción muy particular, de ahí ,también el carácter original de este contexto investigador muestra:dos sujetos sordociegos integrados enuna clase de nivel inicial del C.EE.Sordos y dos sujetos adolescentes integrados en un I.E.S. Proceso:1-análisisbibliográfico de experiencias anglosajonas y holandesas .2-elaboraciónde un marco teórico de referencia.3-estudio de los cuatro casos en un diseñoinstitucional experimental.Metodología:inves, en e.especial , aplicadaal área de la sordoceguera integración estudio de casos.Observación ytriangulaciónde datos grab.Audiovis.Infor.Entrevis.Y cuesti-escalas de desarrollo .Diseñópretest y postest. Resultados:Valoraciones de cada ANE
  • dcterms:title
    • La Sordoceguera: Aspectos Estructurales, Funcionales Y Comparativos En Al Integración, Implicaciones Educativas Con Sujetos Sordociegos
  • ou:tribunal
    • Miras Martínez, Francisco (Vocal)
    • Linares Von Shmiterlow M. Carmen (Secretario)
    • Romero Perez, Juan Francisco (Vocal)
    • Vicente Castro, Florencio (Presidente)
    • González Valverde, Patricio (Vocal)
  • vcard:url

Typed Literals

Recognized prefixes