http://opendata.unex.es/recurso/ciencia-tecnologia/investigacion/tesis/Tesis/2017-46

El trabajo que presentamos se centra en la enseñanza universitaria principalmente en la Universidad de Extremadura, debido a que en los últimos años con la implantación del Plan de Bolonia y la introducción de las TIC se han producido diversos cambios dentro de este contexto educativo. Este cambio afecta a todos los niveles de la institución, administración, servicios, docentes, alumnos, etc.A partir de estos cambios los planes de estudios también se han modificado, los estudiantes deben adquirir una serie de competencias a lo largo de su formación inicial, los cuáles nos van a mostrar los resultados de aprendizaje que han alcanzado durante sus años de estudios.De entre todas estas competencias nosotros vamos hacer referencia a la competencia digital, debido a que la incorporación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje juegan un papel importante y los alumnos deben saber utilizarla como fuente de información, para desarrollar sus trabajos de forma colaborativa, entre otros; ya que el alumnado debe adquirir las habilidades necesarias para hacer un uso correcto de este recurso.Dentro de este nuevo contexto cada sujeto va a desempeñar un rol diferente, los alumnos van a ser personas activas que construya su propio conocimiento, mientras que el rol del docente será el de guía y orientador del sujeto facilitándole este proceso e indicándole como debe ir construyendo su propio aprendizaje.

Literals

  • dcterms:director
    • Fernández Antelo, Inmaculada (Codirector)
    • Cuadrado Gordillo, Isabel (Director)
  • dcterms:description
    • El trabajo que presentamos se centra en la enseñanza universitaria principalmente en la Universidad de Extremadura, debido a que en los últimos años con la implantación del Plan de Bolonia y la introducción de las TIC se han producido diversos cambios dentro de este contexto educativo. Este cambio afecta a todos los niveles de la institución, administración, servicios, docentes, alumnos, etc.A partir de estos cambios los planes de estudios también se han modificado, los estudiantes deben adquirir una serie de competencias a lo largo de su formación inicial, los cuáles nos van a mostrar los resultados de aprendizaje que han alcanzado durante sus años de estudios.De entre todas estas competencias nosotros vamos hacer referencia a la competencia digital, debido a que la incorporación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje juegan un papel importante y los alumnos deben saber utilizarla como fuente de información, para desarrollar sus trabajos de forma colaborativa, entre otros; ya que el alumnado debe adquirir las habilidades necesarias para hacer un uso correcto de este recurso.Dentro de este nuevo contexto cada sujeto va a desempeñar un rol diferente, los alumnos van a ser personas activas que construya su propio conocimiento, mientras que el rol del docente será el de guía y orientador del sujeto facilitándole este proceso e indicándole como debe ir construyendo su propio aprendizaje.
  • dcterms:creator
    • Monroy García, Francisca Angélica
  • dcterms:title
    • El Impacto De Las Tic En El Sistema Formativo Universitario De La Uex. Flexibilidad Y Coherencia En La Formación Actual
  • ou:tribunal
    • Cadet, Bernard Robert Yves (Presidente)
    • Moral Arroyo, Gonzalo Del (Secretario)
    • Adão Oliveira Aguiar De Sousa, Célia María (Vocal)
  • dcterms:subject
    • Metodos Educativos
    • Enseñanza Programada
    • Metodos Pedagogicos
  • dcterms:identifier
    • 2017-46
  • ou:programaDoctorado
    • Programa De Doctorado En Psicología Por La Universidad De Extremadura
  • vcard:url

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