Changes
On November 10, 2022 at 8:53:17 AM UTC, opendataunex:
-
Added resource PUNTO SPARQL DE CONSULTA DE DATOS to Indicadores Proceso Académico 2022
f | 1 | { | f | 1 | { |
2 | "author": "Unidad T\u00e9cnica de Evaluaci\u00f3n y Calidad de la | 2 | "author": "Unidad T\u00e9cnica de Evaluaci\u00f3n y Calidad de la | ||
3 | Universidad de Extremadura", | 3 | Universidad de Extremadura", | ||
4 | "author_email": "opendata@unex.es", | 4 | "author_email": "opendata@unex.es", | ||
5 | "creator_user_id": "26e7c574-ac53-4c68-8b0b-efe416196910", | 5 | "creator_user_id": "26e7c574-ac53-4c68-8b0b-efe416196910", | ||
6 | "extras": [ | 6 | "extras": [ | ||
7 | { | 7 | { | ||
8 | "key": "Frecuencia de actualizaci\u00f3n", | 8 | "key": "Frecuencia de actualizaci\u00f3n", | ||
9 | "value": "Anual" | 9 | "value": "Anual" | ||
10 | } | 10 | } | ||
11 | ], | 11 | ], | ||
12 | "groups": [], | 12 | "groups": [], | ||
13 | "id": "86e01fc2-c90f-4fb3-8ac7-f4c713da5f1f", | 13 | "id": "86e01fc2-c90f-4fb3-8ac7-f4c713da5f1f", | ||
14 | "isopen": true, | 14 | "isopen": true, | ||
15 | "license_id": "cc-by", | 15 | "license_id": "cc-by", | ||
16 | "license_title": "Creative Commons Attribution", | 16 | "license_title": "Creative Commons Attribution", | ||
17 | "license_url": "http://www.opendefinition.org/licenses/cc-by", | 17 | "license_url": "http://www.opendefinition.org/licenses/cc-by", | ||
18 | "maintainer": "Unidad T\u00e9cnica de Evaluaci\u00f3n y Calidad de | 18 | "maintainer": "Unidad T\u00e9cnica de Evaluaci\u00f3n y Calidad de | ||
19 | la Universidad de Extremadura", | 19 | la Universidad de Extremadura", | ||
20 | "maintainer_email": "opendata@unex.es", | 20 | "maintainer_email": "opendata@unex.es", | ||
21 | "metadata_created": "2022-11-10T08:52:51.831528", | 21 | "metadata_created": "2022-11-10T08:52:51.831528", | ||
n | 22 | "metadata_modified": "2022-11-10T08:52:51.831539", | n | 22 | "metadata_modified": "2022-11-10T08:53:17.918397", |
23 | "name": "indicadores-proceso-academico-2022", | 23 | "name": "indicadores-proceso-academico-2022", | ||
24 | "notes": "###\u00bfQu\u00e9 es? \r\nConjunto de datos que contiene | 24 | "notes": "###\u00bfQu\u00e9 es? \r\nConjunto de datos que contiene | ||
25 | la informaci\u00f3n catalogada por la Unidad T\u00e9cnica de | 25 | la informaci\u00f3n catalogada por la Unidad T\u00e9cnica de | ||
26 | Evaluaci\u00f3n y Calidad de la Universidad de Extremadura sobre los | 26 | Evaluaci\u00f3n y Calidad de la Universidad de Extremadura sobre los | ||
27 | alumnos matriculados en el curso acad\u00e9mico 2021-2022.\r\n | 27 | alumnos matriculados en el curso acad\u00e9mico 2021-2022.\r\n | ||
28 | \r\n###Desc\u00e1rgate un excel con los datos: \r\n[Excel Indicadores | 28 | \r\n###Desc\u00e1rgate un excel con los datos: \r\n[Excel Indicadores | ||
29 | Proceso Acad\u00e9mico 2022]()\r\n\r\n###Ejemplo de Indicadores de | 29 | Proceso Acad\u00e9mico 2022]()\r\n\r\n###Ejemplo de Indicadores de | ||
30 | Proceso Acad\u00e9mico:######\r\n\r\n[Ver el | 30 | Proceso Acad\u00e9mico:######\r\n\r\n[Ver el | ||
31 | ------------------------------------------------\r\n\r\n##SECCI\u00d3N | 31 | ------------------------------------------------\r\n\r\n##SECCI\u00d3N | ||
32 | T\u00c9CNICA PARA DESARROLLADORES\r\n\r\nURI del conjunto de datos: | 32 | T\u00c9CNICA PARA DESARROLLADORES\r\n\r\nURI del conjunto de datos: | ||
33 | ](http://opendata.unex.es/dataset/indicadores-proceso-academico-2022)] | 33 | ](http://opendata.unex.es/dataset/indicadores-proceso-academico-2022)] | ||
34 | s/dataset/indicadores-proceso-academico-2022.rdf)].\r\n\r\n###Licencia | 34 | s/dataset/indicadores-proceso-academico-2022.rdf)].\r\n\r\n###Licencia | ||
35 | de uso para los datos:\r\nEste dataset se publica bajo la licencia | 35 | de uso para los datos:\r\nEste dataset se publica bajo la licencia | ||
36 | Creative Commons Reconocimiento (CC by 3.0). Esta licencia permite que | 36 | Creative Commons Reconocimiento (CC by 3.0). Esta licencia permite que | ||
37 | los datos sean copiados, distribuidos y divulgados libremente, tanto | 37 | los datos sean copiados, distribuidos y divulgados libremente, tanto | ||
38 | con fines comerciales como no comerciales siempre y cuando se | 38 | con fines comerciales como no comerciales siempre y cuando se | ||
39 | reconozca la autor\u00eda de los datos: Universidad de | 39 | reconozca la autor\u00eda de los datos: Universidad de | ||
40 | Extremadura.\r\nPara m\u00e1s informaci\u00f3n revisar los | 40 | Extremadura.\r\nPara m\u00e1s informaci\u00f3n revisar los | ||
41 | [t\u00e9rminos de uso](/terminos).\r\n\r\n###Informaci\u00f3n | 41 | [t\u00e9rminos de uso](/terminos).\r\n\r\n###Informaci\u00f3n | ||
42 | T\u00e9cnica.\r\nPunto SPARQL de acceso: | 42 | T\u00e9cnica.\r\nPunto SPARQL de acceso: | ||
43 | http://opendata.unex.es/sparql/\r\n\r\nGrafo de almacenamiento: | 43 | http://opendata.unex.es/sparql/\r\n\r\nGrafo de almacenamiento: | ||
44 | pendata.unex.es/recurso/educacion/indicadores/2022/\r\n\r\nVocabulario | 44 | pendata.unex.es/recurso/educacion/indicadores/2022/\r\n\r\nVocabulario | ||
45 | utilizado: | 45 | utilizado: | ||
46 | dad](http://opendata.unex.es/def/ontouniversidad#)].\r\n\r\n###Esquema | 46 | dad](http://opendata.unex.es/def/ontouniversidad#)].\r\n\r\n###Esquema | ||
47 | de URIs.\r\nEl esquema de direcci\u00f3n para todos los recursos se | 47 | de URIs.\r\nEl esquema de direcci\u00f3n para todos los recursos se | ||
48 | adapta a lo propuesto en la [Norma T\u00e9cnica de Interoperabilidad | 48 | adapta a lo propuesto en la [Norma T\u00e9cnica de Interoperabilidad | ||
49 | de Reutilizaci\u00f3n de Recursos de | 49 | de Reutilizaci\u00f3n de Recursos de | ||
50 | rmaci\u00f3n](http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-2380) | 50 | rmaci\u00f3n](http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-2380) | ||
51 | de la resoluci\u00f3n de 19 de Febrero de 2013, de la Secretar\u00eda | 51 | de la resoluci\u00f3n de 19 de Febrero de 2013, de la Secretar\u00eda | ||
52 | de Estado de Administraciones P\u00fablicas del Gobierno de | 52 | de Estado de Administraciones P\u00fablicas del Gobierno de | ||
53 | Espa\u00f1a.\r\n\r\nTodos los recursos comparten una misma URI | 53 | Espa\u00f1a.\r\n\r\nTodos los recursos comparten una misma URI | ||
54 | Base:\r\n | 54 | Base:\r\n | ||
55 | cesoAcademico/2022-{Cod_Titulaci\u00f3n}-PA\r\n\r\nCod_Titulaci\u00f3n | 55 | cesoAcademico/2022-{Cod_Titulaci\u00f3n}-PA\r\n\r\nCod_Titulaci\u00f3n | ||
56 | es el c\u00f3digo de la Titulaci\u00f3n a la que hacen referencia los | 56 | es el c\u00f3digo de la Titulaci\u00f3n a la que hacen referencia los | ||
57 | indicadores.\r\n\r\nTitulaci\u00f3n es el nombre de la Titulaci\u00f3n | 57 | indicadores.\r\n\r\nTitulaci\u00f3n es el nombre de la Titulaci\u00f3n | ||
58 | a la que hacen referencia los indicadores.\r\n\r\n###URIs de | 58 | a la que hacen referencia los indicadores.\r\n\r\n###URIs de | ||
59 | ejemplo:\r\n####1)\r\nURI identificadora del recurso: | 59 | ejemplo:\r\n####1)\r\nURI identificadora del recurso: | ||
60 | rsidad/indicadores/IndicadoresProcesoAcademico/2022-0120-PA\r\n\r\nURI | 60 | rsidad/indicadores/IndicadoresProcesoAcademico/2022-0120-PA\r\n\r\nURI | ||
61 | para el recurso en formato HTML: | 61 | para el recurso en formato HTML: | ||
62 | rsidad/indicadores/IndicadoresProcesoAcademico/2022-0120-PA\r\n\r\nURI | 62 | rsidad/indicadores/IndicadoresProcesoAcademico/2022-0120-PA\r\n\r\nURI | ||
63 | para el recurso en formato RDF: | 63 | para el recurso en formato RDF: | ||
64 | icadores/IndicadoresProcesoAcademico/2022-0120-PA\r\n\r\n####2)\r\nURI | 64 | icadores/IndicadoresProcesoAcademico/2022-0120-PA\r\n\r\n####2)\r\nURI | ||
65 | identificadora del recurso: | 65 | identificadora del recurso: | ||
66 | rsidad/indicadores/IndicadoresProcesoAcademico/2022-0129-PA\r\n\r\nURI | 66 | rsidad/indicadores/IndicadoresProcesoAcademico/2022-0129-PA\r\n\r\nURI | ||
67 | para el recurso en formato HTML: | 67 | para el recurso en formato HTML: | ||
68 | rsidad/indicadores/IndicadoresProcesoAcademico/2022-0129-PA\r\n\r\nURI | 68 | rsidad/indicadores/IndicadoresProcesoAcademico/2022-0129-PA\r\n\r\nURI | ||
69 | para el recurso en formato RDF: | 69 | para el recurso en formato RDF: | ||
70 | cadores/IndicadoresProcesoAcademico/2022-0129-PA\r\n\r\n###Propiedades | 70 | cadores/IndicadoresProcesoAcademico/2022-0129-PA\r\n\r\n###Propiedades | ||
71 | Utilizadas.\r\nLas propiedades que se est\u00e1n utilizando para | 71 | Utilizadas.\r\nLas propiedades que se est\u00e1n utilizando para | ||
72 | describir los Indicadores de Proceso Acad\u00e9mico son las | 72 | describir los Indicadores de Proceso Acad\u00e9mico son las | ||
73 | siguientes: [Propiedades utilizadas en los | 73 | siguientes: [Propiedades utilizadas en los | ||
74 | piedades?clase=IndicadoresProcesoAcademico)\r\n\r\n###Utilizaci\u00f3n | 74 | piedades?clase=IndicadoresProcesoAcademico)\r\n\r\n###Utilizaci\u00f3n | ||
75 | del Punto SPARQL.\r\nLas consultas se realizan sobre el punto SPARQL: | 75 | del Punto SPARQL.\r\nLas consultas se realizan sobre el punto SPARQL: | ||
76 | http://opendata.unex.es/sparql/ y el grafo: | 76 | http://opendata.unex.es/sparql/ y el grafo: | ||
77 | )://opendata.unex.es/recurso/educacion/indicadores/2022/\r\n\r\n####1) | 77 | )://opendata.unex.es/recurso/educacion/indicadores/2022/\r\n\r\n####1) | ||
78 | N\u00famero de titulaciones que poseen Indicadores de Proceso | 78 | N\u00famero de titulaciones que poseen Indicadores de Proceso | ||
79 | Acad\u00e9mico en el curso 2021-2022.\r\n \r\n select | 79 | Acad\u00e9mico en el curso 2021-2022.\r\n \r\n select | ||
80 | count(?uri) as ?num_titulaciones where{\r\n ?uri a | 80 | count(?uri) as ?num_titulaciones where{\r\n ?uri a | ||
81 | ou:IndicadoresProcesoAcademico. \r\n ?uri ou:cursoAcademico | 81 | ou:IndicadoresProcesoAcademico. \r\n ?uri ou:cursoAcademico | ||
82 | \"2021-2022\" .\r\n }\r\n\r\n####2) Mostrar la URI de todos los | 82 | \"2021-2022\" .\r\n }\r\n\r\n####2) Mostrar la URI de todos los | ||
83 | recursos y su etiqueta.\r\n\r\n select ?uri ?rdfs_label where{\r\n | 83 | recursos y su etiqueta.\r\n\r\n select ?uri ?rdfs_label where{\r\n | ||
84 | ?uri a ou:IndicadoresProcesoAcademico. \r\n ?uri rdfs:label | 84 | ?uri a ou:IndicadoresProcesoAcademico. \r\n ?uri rdfs:label | ||
85 | ?rdfs_label .\r\n ?uri ou:cursoAcademico \"2021-2022\" .\r\n | 85 | ?rdfs_label .\r\n ?uri ou:cursoAcademico \"2021-2022\" .\r\n | ||
86 | }\r\n \r\n\r\n####3) Una descripci\u00f3n detallada sobre los | 86 | }\r\n \r\n\r\n####3) Una descripci\u00f3n detallada sobre los | ||
87 | Indicadores de Proceso Acad\u00e9mico. La informaci\u00f3n recogida es | 87 | Indicadores de Proceso Acad\u00e9mico. La informaci\u00f3n recogida es | ||
88 | referente a su URI, etiqueta, curso acad\u00e9mico, hombres | 88 | referente a su URI, etiqueta, curso acad\u00e9mico, hombres | ||
89 | matriculados, mujeres matriculadas y titulaci\u00f3n.\r\n\r\n | 89 | matriculados, mujeres matriculadas y titulaci\u00f3n.\r\n\r\n | ||
90 | select ?uri ?rdfs_label ?ou_cursoAcademico ?ou_hombresMatriculados | 90 | select ?uri ?rdfs_label ?ou_cursoAcademico ?ou_hombresMatriculados | ||
91 | ?ou_mujeresMatriculadas ?ou_indicadoresTitulacion where{\r\n ?uri | 91 | ?ou_mujeresMatriculadas ?ou_indicadoresTitulacion where{\r\n ?uri | ||
92 | a ou:IndicadoresProcesoAcademico. \r\n ?uri rdfs:label | 92 | a ou:IndicadoresProcesoAcademico. \r\n ?uri rdfs:label | ||
93 | ?rdfs_label .\r\n ?uri ou:cursoAcademico ?ou_cursoAcademico .\r\n | 93 | ?rdfs_label .\r\n ?uri ou:cursoAcademico ?ou_cursoAcademico .\r\n | ||
94 | filter regex(?ou_cursoAcademico,\"2021-2022\") .\r\n ?uri | 94 | filter regex(?ou_cursoAcademico,\"2021-2022\") .\r\n ?uri | ||
95 | ou:hombresMatriculados ?ou_hombresMatriculados .\r\n ?uri | 95 | ou:hombresMatriculados ?ou_hombresMatriculados .\r\n ?uri | ||
96 | ou:mujeresMatriculadas ?ou_mujeresMatriculadas .\r\n ?uri | 96 | ou:mujeresMatriculadas ?ou_mujeresMatriculadas .\r\n ?uri | ||
97 | ou:indicadoresTitulacion ?ou_indicadoresTitulacion .\r\n }\r\n | 97 | ou:indicadoresTitulacion ?ou_indicadoresTitulacion .\r\n }\r\n | ||
98 | \r\nSe puede encontrar m\u00e1s informaci\u00f3n sobre el lenguaje de | 98 | \r\nSe puede encontrar m\u00e1s informaci\u00f3n sobre el lenguaje de | ||
99 | consultas SPARQL en la p\u00e1gina del [W3C | 99 | consultas SPARQL en la p\u00e1gina del [W3C | ||
100 | SPARQL](http://www.w3.org/TR/rdf-sparql-query/).", | 100 | SPARQL](http://www.w3.org/TR/rdf-sparql-query/).", | ||
n | 101 | "num_resources": 0, | n | 101 | "num_resources": 1, |
102 | "num_tags": 1, | 102 | "num_tags": 1, | ||
103 | "organization": null, | 103 | "organization": null, | ||
104 | "owner_org": null, | 104 | "owner_org": null, | ||
105 | "private": false, | 105 | "private": false, | ||
106 | "relationships_as_object": [], | 106 | "relationships_as_object": [], | ||
107 | "relationships_as_subject": [], | 107 | "relationships_as_subject": [], | ||
t | 108 | "resources": [], | t | 108 | "resources": [ |
109 | { | ||||
110 | "cache_last_updated": null, | ||||
111 | "cache_url": null, | ||||
112 | "created": "2022-11-10T08:53:17.937631", | ||||
113 | "datastore_active": false, | ||||
114 | "description": "Punto SPARQL para consultar los datos de los | ||||
115 | Indicadores de Proceso Acad\u00e9mico 2022. El grafo a consultar es: | ||||
116 | p://opendata.unex.es/recurso/educacion/universidad/indicadores/2022/", | ||||
117 | "format": "api/sparql", | ||||
118 | "hash": "", | ||||
119 | "id": "e6a26cdf-cd06-4bc9-9aa6-c4eb2bf8e9d9", | ||||
120 | "last_modified": null, | ||||
121 | "metadata_modified": "2022-11-10T08:53:17.925910", | ||||
122 | "mimetype": null, | ||||
123 | "mimetype_inner": null, | ||||
124 | "name": "PUNTO SPARQL DE CONSULTA DE DATOS", | ||||
125 | "package_id": "86e01fc2-c90f-4fb3-8ac7-f4c713da5f1f", | ||||
126 | "position": 0, | ||||
127 | "resource_type": null, | ||||
128 | "size": null, | ||||
129 | "state": "active", | ||||
130 | "url": "https://opendata.unex.es/sparql/", | ||||
131 | "url_type": null | ||||
132 | } | ||||
133 | ], | ||||
109 | "state": "draft", | 134 | "state": "draft", | ||
110 | "tags": [ | 135 | "tags": [ | ||
111 | { | 136 | { | ||
112 | "display_name": "educacion", | 137 | "display_name": "educacion", | ||
113 | "id": "c35b1a7c-f45e-4104-9c66-c552a81efc55", | 138 | "id": "c35b1a7c-f45e-4104-9c66-c552a81efc55", | ||
114 | "name": "educacion", | 139 | "name": "educacion", | ||
115 | "state": "active", | 140 | "state": "active", | ||
116 | "vocabulary_id": null | 141 | "vocabulary_id": null | ||
117 | } | 142 | } | ||
118 | ], | 143 | ], | ||
119 | "title": "Indicadores Proceso Acad\u00e9mico 2022", | 144 | "title": "Indicadores Proceso Acad\u00e9mico 2022", | ||
120 | "type": "dataset", | 145 | "type": "dataset", | ||
121 | "url": "", | 146 | "url": "", | ||
122 | "version": "" | 147 | "version": "" | ||
123 | } | 148 | } |