Literals
- aiiso:code
- 337e84d8348e6772eb3d7674bca76cb9
- ou:dialnetId
- 637598
- foaf:firstName
- FRANCISCO PAULA
- foaf:lastName
- RODRÍGUEZ MIRANDA
- foaf:name
- FRANCISCO PAULA RODRÍGUEZ MIRANDA
- ou:openalexId
- A5031096639
- vivo:orcidId
- 0000000281678811
- ou:orcidURL
Typed Literals
- ou:esDoctor
- True (xsd:boolean)
- ou:personalActual
- False (xsd:boolean)
Relations
- ou:tienePublicacion
- A formação do português como segunda língua estrangeira para ensino professores do secundário no programa «José Saramago»: O caso do CEP «Huelva-Isla Cristina»
- Adapting digital competence 2.1 from the DigCom Model in the context of active ageing
- Anatomia del cambio educativo: transformar la prática desde la práctica. Un proceso internivelar de colaboración entre la universidad y los centros escolares
- Aportaciones sobre el desarrollo de la formación del profesorado en los centros TIC. Estudio de casos.
- Aprender investigando con las TIC: experimentación de un proyecto de investigación escolar
- Aunando esfuerzos: una propuesta de colaboración universidad-centro del profesorado en torno al trabajo por proyectos
- Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial
- Building the role of ICT coordinators in primary schools: A typology based on task prioritisation
- CE-584. Un triángulo para transformar la formación inicial del profesorado: Proyectos de trabajo, aula invertida y evaluación formativa
- Cuando el cambio llega a la escuela. Estudio de casos sobre los procesos de inovacion educativa
- Cultura escolar y juvenil: propuestas para el encuentro y la participación del alumnado
- Currículum y estrategias de enseñanza en tiempos de pandemia: un estudio exploratorio en centros innovadores de Andalucía
- Das políticas educativas às práticas de sala de aula: algumas contribuições transnacionais do algarve (portugal) e andaluzia (espanha). Estudo de casos multiple.
- Dieciséis años de RELATEC. Estudio bibliométrico de la Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa
- Digital Inclusion of Businesswomen and Women Entrepreneurs through Social Networks in the Informal Environment
- Diseño, Desarrollo e Innovación del Currículum: (Versión actualizada - 2011)
- Dispositivos digitales para el desarrollo de las guías ECTS en el ámbito de la experimentación de los estudios de psicopedagogía: una propuesta interdepartamental
- E-mentores. Curso de Memoria Digital +55
- E-mentores: Curso de Mentoría Digital +55
- El acceso a la coordinación TIC de las maestras en la capital onubense: un estudio de género exploratorio
- El aprendizaje por investigación, una alternativa al libro de texto
- El camaleón: un amigo entre las dunas
- El conocimiento escolar sobre los animales y las plantas en primaria: un análisis del contenido específico en los libros de texto.
- El currículum integrado en la práctica. El trabajo por proyectos: fundamentos, orientaciones y experiencias
- El enfoque interdisciplinar en la enseñanza universitaria y aprendizaje basado en la investigación. Un estudio de caso en el marco de la formación
- El enfoque interdisciplinar en la Enseñanza universitaria y aprendizaje basado en la investigación. Un estudio de caso en el marco de la formación
- El trabajo por proyectos: una propuesta interdisciplinar en la licenciatura de Psicopedagogía. Un estudio de caso sobre las TIC.
- Empoderamiento femenino como estrategia para limitar la brecha digital de género a través de la educación
- Escuelas rurales como dinamizadoras del entorno
- Escuelas rurales innovadoras: un estudio de casos múltiples
- Funciones del coordinador/a TIC: estudio de caso en un centro de la capital onubense
- Innovación educativa y renovación pedagógica: ayer, hoy y mañana
- LIDERAR LA COLABORACIÓN PARA APRENDER DESDE EL DIÁLOGO Y LA DIVERSIDAD – APORTACIONES DE LOS CENTROS INNOVADORES: LOGROS Y RETOS
- La Autonomía de las escuelas en Portugal: El caso del Agrupamiento de Escuelas de Algoz – Silves
- La Lúmina il·lumina la nostra biblioteca
- La interculturalidad en la escuela situada en el medio rural, un valor añadido en la sociedad globalizada
- La interdisciplinariedad en los centros privados del Bachillerato Internacional: dificultades para su implementación desde el punto de vista de los coordinadores académicos
- Los centros innovadores de Andalucía: lo que los centros hacen para mejorar su propuesta educativa
- Los centros innovadores ante el impacto de la pandemia COVID-19
- Los coordinadores y coordinadoras de centros TIC: su importancia como asesores internos para la calidad y el desarrollo del currículo en la Educación Primaria de Andalucía : memoria para optar al grado de doctor
- Los órganos de gobierno colegiados en los centros educativos
- Lúmina ilumina nuestra biblioteca
- Mujeres en formación: oportunidades y potencialidades de la web 2.0 para el empoderamiento digital
- Multiculturalismo versus sociedad integrada
- Nursing Education during the SARS-CoV-2 Pandemic: Assessment of Students’ Satisfaction with e-Learning Environment
- Orientación educativa e innovación en contextos rurales
- Pensamiento del maestro sobre el trabajo por competencias en el área de conocimiento del medio en primaria
- Producir conocimiento para impulsar la innovación educativa. Una colaboración entre universidad y centro de profesorado
- Profesorado de enseñanza básica :: características socioprofesionales, formación TIC y efectos en su práctica (Algarbe-Portugal)
- Proyectos de trabajo e investigación
- Psicopedagogía: asesoramiento en instituciones educativas
- School autonomy in Portugal: The case of the educational community in Algoz - Silves,La autonomía de las escuelas en Portugal: El caso del Agrupamiento de Escuelas de Algoz-Silves
- Tejiendo redes: fomentar y divulgar la práctica innovadora, una experiencia de colaboración entre universidad y centro del profesorado
- The Upshot of the SARS-CoV-2 Pandemic on Nursing Assistants: Evaluating Mental Health Indicators in Huelva
- The role of ICT coordinator. Priority and time dedicated to professional functions
- Trabajando por proyecto en el aula: aportaciones de una investigación colaborativa
- Transformando el centro educativo: un proceso compartido dentro de la diversidad
- Un contexto plural para la construcción compartida de significados: hacia un enfoque intercultural transformador en el aula
- Un estudio de casos en las aulas extremeñas: El laboratorio virtual de lectoescritura
- Una experiencia bilingüe e inclusiva entre Andalucía y Algarbe
- Una mirada hacia las TIC en la educación de las personas con discapacidad y con trastorno del espectro autista: análisis temático y bibliográfico
- Una propuesta curricular para una enseñanza alternativa
- VII Seminario Internacional de Investigación en el aula: presentación del Proyecto Investigando Nuestro Mundo (6-12)
- Validación de un instrumento de análisis de los materiales curriculares (AMADE)
- Viaje al centro del aula: relatos de experiencias prácticas
- ¡Escucha cómo aprendemos! El uso didáctico de las audioguías en el IES Juan Ramón Jiménez de Moguer (Huelva)
- ¿Se trabaja por competencias el conocimiento del medio natural en primaria? Análisis del pensamiento del maestro y de los manuales escolares
Inverse Relations
- Has related: ou:autorTesis
- Has related: dcterms:creator
