Literals
- vivo:scopusId
- 23468424500
- ou:categoriaPDI
- A0504-PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
- aiiso:code
- 930b63775a44f7af15f8e493a8c0375a
- ou:dedicacionPDI
- TIEMPO COMPLETO
- ou:dialnetId
- 1908077
- foaf:firstName
- MARÍA ELENA
- ou:indiceHscopus
- 15
- foaf:lastName
- FELIPE CASTAÑO
- foaf:name
- MARÍA ELENA FELIPE CASTAÑO
- vivo:orcidId
- 000000016167877X
- ou:orcidURL
Typed Literals
- ou:esDoctor
- True (xsd:boolean)
- ou:personalActual
- True (xsd:boolean)
Relations
- teach:teacherOf
- INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN PSICOPATOLOGÍA
- PRÁCTICAS EXTERNAS
- TRASTORNOS PSICOLÓGICOS DE LA PRIMERA INFANCIA
- INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN PSICOPATOLOGÍA
- INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN PSICOPATOLOGÍA
- INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN PSICOPATOLOGÍA
- INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN PSICOPATOLOGÍA
- INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN PSICOPATOLOGÍA
- INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN PSICOPATOLOGÍA
- PERFILES PSICOLÓGICOS Y PSICOPATOLOGÍA
- PERFILES PSICOLÓGICOS Y PSICOPATOLOGÍA
- PERFILES PSICOLÓGICOS Y PSICOPATOLOGÍA
- PERFILES PSICOLÓGICOS Y PSICOPATOLOGÍA
- PERFILES PSICOLÓGICOS Y PSICOPATOLOGÍA
- PERFILES PSICOLÓGICOS Y PSICOPATOLOGÍA
- PRÁCTICAS EXTERNAS
- PRÁCTICAS EXTERNAS
- PRÁCTICAS EXTERNAS
- PRÁCTICAS EXTERNAS
- PRÁCTICAS EXTERNAS
- TRASTORNOS PSICOLÓGICOS DE LA PRIMERA INFANCIA
- TRASTORNOS PSICOLÓGICOS DE LA PRIMERA INFANCIA
- TRASTORNOS PSICOLÓGICOS DE LA PRIMERA INFANCIA
- TRASTORNOS PSICOLÓGICOS DE LA PRIMERA INFANCIA
- TRASTORNOS PSICOLÓGICOS DE LA PRIMERA INFANCIA
- TRASTORNOS PSICOLÓGICOS DE LA PRIMERA INFANCIA
- TRASTORNOS PSICOLÓGICOS DE LA PRIMERA INFANCIA
- ou:tienePublicacion
- Acoso escolar en estudiantes de Educación Primaria en Extremadura
- Acoso escolar en la Comunidad de Extremadura vs. Informe Defensor del Pueblo (2006)
- Acoso escolar y ciberbullying en centros de Educación Secundaria y Primaria en Extremadura
- Analysis of academic performance and mental health of secondary school students by access to technological resources
- Analysis of mental health in cyberbullying victims and perpetrators in Spanish and Colombian adolescents
- Analysis of predictive factors on minors’ mental health according to the spanish national health survey
- Analysis of socialization on bullying dynamics profiles
- Analysis of the academic performance of the secondary school students in terms of family variables
- Ansiedad de separación y miedos escolares en niños y niñas de seis años
- Anxiety in childhood during COVID-19 lockdown: Risk and protective factors
- Análisis de la personalidad del agresor en el acoso escolar.
- Análisis de las relaciones familiares en adolescentes portugueses y españoles
- Análisis de los perfiles de ciberacoso en estudiantes universitarios
- Análisis del acoso escolar en centros educativos de primaria en extremadura
- Análisis del conocimiento y las actitudes hacia las drogas en adolescentes
- Análisis del rendimiento académico de los alumnos de educación secundaria obligatoria según las variables familiares
- Análisis psicoeducativo del alumnado inmigrante en Extremadura
- Are Women Still Judged by Their Sexual Behaviour? Prevalence and Problems Linked to Sexual Double Standard Amongst University Students
- Assessment of social skills of students of social education
- Atención plena e inteligencia emocional
- Autoconcepto en las redes sociales y su relación con el afecto en adolescentes
- Autoconcepto en una muestra de alumnos inmigrantes marroquíes
- CE-316. Relación entre los heteroestereotipos de los ancianos y la variable índice de satisfacción en la vida
- CE-412. Acoso escolar y estilos de conducta interpersonal en alumnos de 5º y 6º de primaria
- COGNITIVE INSIGHT AND SCHIZOTYPY IN NON-CLINICAL ADOLESCENTS
- Características socio-familiares y educativas de víctimas de acoso escolar que consultan en los servicios de salud mental infanto-juvenil: Resultados preliminares
- Cognitive insight, neurocognition and life skills in patients with schizophrenia
- Construction and validation of a measurement instrument for attitudes towards teamwork
- Contenido de los heteroestereotipos de las personas mayores de extremadura: Influencia de las visitas al médico y de la percepción de su estado de salud.
- Cooperative learning in the initial training of secondary school teachers
- Cooperative team learning and the development of social skills in higher education: The variables involved
- Coping strategies and interpersonal behavior profiles
- Cyberbullying en tercer ciclo de Educación Primaria:: variables moduladoras y consecuencias sobre la ansiedad
- Cyberbullying en una muestra de estudiantes de Educación Secundaria: variables moduladoras y redes sociales
- Cyberbullying in a sample of secondary students: Modulating variables and social networks
- Desarrollo de habilidades sociales en grado de maestros mediante técnicas de aprendizaje cooperativo
- Differential analysis of psychopathological impact of cyberbullying in university students
- Effects of metacognitive training on cognitive insight in a sample of patients with schizophrenia
- El aprendizaje cooperativo en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria
- Els cinc sentits: vers un pensament divergent
- Emotion Regulation as a Predictor of Disordered Eating Symptoms in Young Female University Students
- Emotional Processing and Personality as Predictors of Obsessive-compulsive Symptoms in College Students
- Entrenamiento en habilidades sociales en el contexto universitario: efecto sobre las habilidades sociales para trabajar en equipos y la ansiedad social
- Estabilidad de los equipos de aprendizaje, interdependencia de tarea y actitudes hacia el trabajo en equipo
- Estilos de apego y calidad de las relaciones interpersonales en jóvenes adultos
- Estilos de conducta interpersonal en adolescentes: un estudio transcultural con adolescentes argentinos y españoles
- Estilos de socialización en el acoso escolar: el agresor
- Estrategias de afrontamiento del estrés y estilos de conducta interpersonal
- Estudio del fenómeno cyberbullying en primaria en la comunidad extremeña
- Estudio preliminar de la escala de atención plena “mindfulness” en el ámbito escolar
- Evaluación del envejecimiento en personas con discapacidad intelectual mediante una prueba de screening conductual
- Factors in cooperative learning efficiency. An experience in the EHEA
- Family typology and dynamic bullying/cyberbullying in secondary education.
- Financial investment and educational regularisation: a statistical survey of primary education in Extremadura (Spain) in the second half of the nineteenth century
- Guía de orientación para el profesorado novel de la Universidad de Extremadura
- Habilidades sociales en equipos de aprendizaje cooperativo en el contexto universitario
- Hábitos de consulta de material de contenido sexual en Internet en una muestra de estudiantes universitarios
- Hábitos de consulta de material de contenido sexual en Internet en una muestra de estudiantes universitarios. [Habits of Consulting Material with Sexual Content on Internet in a Sample of University Students]
- Individual variables that influence attitudes toward immigrants in schools
- Información y actitudes hacia las drogas en adolescentes
- Insight cognitivo y esquizotipia en adolescentes no clínicos
- Intervención mediante un sistema alternativo-aumentativo de comunicación en discapacidad intelectual y del desarrollo: diseño de caso único
- La iniciación en el consumo de alcohol como fenómeno social: estudio de las pautas de consumo de alcohol en una muestra de adolescentes cacereños
- Las habilidades sociales y su relación con el consumo de sustancias en adolescentes
- Los perfiles interpersonales: aspectos clínicos del circumplex interpersonal de Wiggins
- Measuring responsibility and cooperation in learning teams in the university setting: Validation of a Questionnaire
- Mejora de las actitudes de los escolares hacia los alumnos inmigrantes mediante el aprendizaje cooperativo
- Mental health in Spanish children. Socioeducational variables
- Mental health in Spanish adolescents according contextual variables and hours of internet use
- Mental health in the age group 4-15 years based on the results of the national survey of health 2006, Spain
- Mindfulness and psychotic experiences in college students
- Mobile abuse in university students and profiles of victimization and aggression
- Modelos circumplex de la conducta interpersonal en Psicología Clínica: desarrollos actuales y ámbitos de aplicación
- Necesidades de las personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento: percepción de los profesionales
- Necesidades de orientación y autoconcepto en estudiantes universitarios: un estudio transcultural
- Neuropsychological and psychopathological variables modulating cognitive insight in people with schizophrenia
- Nuevas aportaciones a la escala de adjetivos interpersonales
- Parental acceptance-rejection and profiles of victimization and aggression in bullying situations
- Parental practices: A comparative study of Portuguese and Spanish adolescents
- Perfiles de personalidad en estudiantes adolescentes: Un estudio con el modelo de los cinco grandes (bfq-na)
- Perfiles de personalidad en víctimas de acoso escolar
- Perfiles psicopatológicos en participantes en situaciones de acoso escolar en Educación Secundaria
- Presentación de la guía "Promoción y prevención de la salud mental en los contextos educativos. Modelos, evidencias y recomendaciones”
- Primer estudio psicométrico de la versión española del Agressive Sexual Behavior Inventory (ASBI)
- Prácticas parentales: un estudio comparado en adolescentes portugueses y españoles
- Psicología general: cuaderno de actividades prácticas
- Psychopathological profiles in bullying participants at high school
- Routines, Behaviors and Anxiety in Childhood during the COVID-19 Pandemic: A Cross-Cultural Study
- Salud Mental en Personas con Discapacidad Intelectual: Diferencias Según Ámbito Residencial
- Salud mental en el grupo de edad 4-15 años a partir de los resultados de la Encuesta Nacional de Salud 2006
- Scale of attitudes of schoolchildren towards immigrant pupils
- School bullying in the Extremadura region vs. The Ombudsman's Report (2006)
- Self-concept in social networks and its relation to the affect in adolescents1
- Sexual Double Standards and Violence in Intimate Partner Relationships: The Role of Empathy in the Consumption of Online Sexual Content
- Social skills in learning teams in a university
- Social skills training in the university formal context: Effect on the social skills to work in teams and on social anxiety
- Socialización en una muestra de alumnos inmigrantes magrebíes
- Socialización y autoconcepto en una muestra de alumnos inmigrantes marroquíes
- Symptom CheckList-90-R: Proposed Scales in a Probability Sample of Adolescents from the General Population
- Symptom CheckList-90-R: Proposed scales in a probability sample of adolescents from the general population
- Team Potency and Cooperative Learning in the University Setting
- Team potency and cooperative learning in the university setting
- The Impact of the COVID-19 Lockdown on the Cognitive Functions in Persons with Intellectual and Developmental Disabilities
- The Spanish version of the Wisconsin personality disorders inventory-IV (WISPI-IV): Tests of validity and reliability
- Trastornos de la personalidad y conducta interpersonal: un análisis dimensional a partir del circumplex interpersonal
- Técnicas de aprendizaje cooperativo en contextos educativos
- Un análisis interpersonal de la ansiedad y la depresión: parecidos y diferencias en el circumplex interpersonal
- Validación del "cuestionario de ansiedad social para adultos" (caso-A30) en universitarios españoles: similitudes y diferencias entre carreras universitarias y comunidades autónomas
- Validation of the social anxiety questionnaire for adults (SAQ-A30) with Spanish university students: Similarities and differences among degree subjects and regions
- Valor clínico-diagnóstico de las escalas de adjetivos interpersonales (IAS)
- Variables individuales que influyen en las actitudes hacia la inmigración en el ámbito escolar
- β-HCG levels on day 12 after embryo transfer as a predictor of ongoing pregnancy in IVF cycles
- ou:adscritoACentro
- ou:perteneceAGrupoInvestigacion
- ou:imparteDocenciaEnArea
- ou:adscritoADepartamento
Inverse Relations
- Has related:
ou:directorTesis
- Interiorización de la doble moral sexual en población universitaria. Influencia del uso de redes sociales y material de contenido sexual
- ACOSO ESCOLAR Y NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
- DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES Y DE TRABAJO EN EQUIPO EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO: APRENDIZAJE COOPERATIVO Y ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES SOCIALES
- EFICACIA DEL PROGRAMA I.R.I.S. PARA REDUCIR EL SÍNDROME DE BURNOUT Y MEJORAR LAS DISFUNCIONES EMOCIONALES DE PROFESIONALES SANITARIOS
- Envejecimiento en personas con discapacidad intelectual. Un estudio longitudinal del deterioro de las funciones cognitivas
- Autoconcepto en las redes sociales y su relación con las dificultades interpersonales y la ansiedad social en adolescentes y jóvenes.
- SINTOLOGÍA PSICÓTICA EN POBLACIÓN COMUNITARIA
- VARIABLES NEUROPSICOLÓGICAS Y PSICOPATOLÓGICAS MODULADORAS DEL INSIGHT COGNITIVO EN PERSONAS CON ESQUIZOFRENIA
- Has related: ou:autorTesis
- Has related: ou:coordinador
- Has related: ou:secretarioDepartamento
Inverse Blank Nodes
- Has related: org:member
Blank Nodes
- swrcfe:assignedTo
- [Anonymous resource (nodeID://b2695757) ]
- [Anonymous resource
(nodeID://b2695740)
- swrcfe:role Investigador principal
- swrcfe:project PIT-2020-337,50H-DISCAPACIDAD E INTEGRACIÓN
- [Anonymous resource (nodeID://b2695745) ]
- [Anonymous resource (nodeID://b2695750) ]
- [Anonymous resource (nodeID://b2695761) ]
- [Anonymous resource (nodeID://b2695751) ]
- [Anonymous resource (nodeID://b2695755) ]
- [Anonymous resource (nodeID://b2695746) ]
- [Anonymous resource (nodeID://b2695747) ]
- [Anonymous resource (nodeID://b2695753) ]
- [Anonymous resource (nodeID://b2695748) ]
- [Anonymous resource (nodeID://b2695744) ]
- [Anonymous resource (nodeID://b2695739) ]
- [Anonymous resource (nodeID://b2695759) ]
- [Anonymous resource (nodeID://b2695742) ]
- [Anonymous resource (nodeID://b2695758) ]
- [Anonymous resource (nodeID://b2695743) ]
- [Anonymous resource
(nodeID://b2695754)
- swrcfe:role Investigador principal
- swrcfe:project DESARROLLO Y PREVENCIÓN DEL DETERIORO COGNITIVO EN ADULTOS MAYORES
- [Anonymous resource (nodeID://b2695760) ]
- [Anonymous resource (nodeID://b2695756) ]
- [Anonymous resource
(nodeID://b2695752)
- swrcfe:role Investigador principal
- swrcfe:project ACTIVIDAD FORMATIVA DENTRO DEL PROYECTO INNOVA-TEA
- [Anonymous resource
(nodeID://b2695749)
- swrcfe:role Investigador principal
- swrcfe:project PIT-2018-CONSTRUYE TU FUTURO
- [Anonymous resource (nodeID://b2695741) ]
- org:hasMembership
- foaf:account
- [Anonymous resource
(nodeID://b2272494)
- foaf:accountServiceHomePage https://www.researchgate.net/
- foaf:accountName Elena-Felipe-Castano
- [Anonymous resource
(nodeID://b2272494)