http://opendata.unex.es/recurso/ciencia-tecnologia/investigacion/tesis/Tesis/2011-20

EL ACOSO ESCOLAR COMO FENÓMENO PREOCUPANTE EN NUESTROS DÍAS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO, GENERA LA INQUIETUD DE INFLUIR SOBRE ÉL, A PARTIR DE UNA METODOLOGÍA EDUCATIVA DISTINTA A LA TRADICIONAL, EN CONCRETO LA METODOLOGÍA EN APRENDIZAJE COOPERATIVO.EL TRABAJO DE TESIS CONSTA DE DOS MOMENTOS BIEN DIFERENCIADOS: EL PRIMERO SUPONE LA ELABORACIÓN DE DOS ESCALAS Y SU PROCESO DE VALIDACIÓN (ESCALA DE ACOSO ESCOLAR ENTRE IGUALES, EN TRES VERSIONES: AGRESOR, VÍCTIMA Y OBSERVADOR Y ESCALA DE CLIMA DE CONVIVENCIA EN EL AULA). EL SEGUNDO MOMENTO ESTÁ CONSTITUIDO POR LA INTERVENCIÓN EN APRENDIZAJE COOPERATIVO, A TRAVÉS DE LA TÉCNICA DE JIGSAW, SOBRE UNA MUESTRA DE ALUMNOS DE 5º Y 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA PARA ESTUDIAR EL EFECTO QUE PRODUCE EN LA PERCEPCIÓN DE LOS ALUMNOS COMO AGRESORES, VÍCTIMAS Y OBSERVADORES.

Literals

  • ou:tribunal
    • González Bernal, Jerónimo (Vocal)
    • Vicente Castro, Florencio (Presidente)
    • Del Caño Sánchez, Maximiano (Vocal)
    • Felipe Castaño, Elena (Secretario)
    • Marugán De Miguelsanz, Montserrat (Vocal)
  • dcterms:creator
    • Polo Del Rio, Mª Isabel
  • dcterms:subject
    • Metodos Educativos
    • Psicologia Escolar
    • Interaccion De Grupos
    • Psicologia Evolutiva
  • ou:programaDoctorado
    • Desarrollo E Intervención Psicológica
  • dcterms:description
    • EL ACOSO ESCOLAR COMO FENÓMENO PREOCUPANTE EN NUESTROS DÍAS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO, GENERA LA INQUIETUD DE INFLUIR SOBRE ÉL, A PARTIR DE UNA METODOLOGÍA EDUCATIVA DISTINTA A LA TRADICIONAL, EN CONCRETO LA METODOLOGÍA EN APRENDIZAJE COOPERATIVO.EL TRABAJO DE TESIS CONSTA DE DOS MOMENTOS BIEN DIFERENCIADOS: EL PRIMERO SUPONE LA ELABORACIÓN DE DOS ESCALAS Y SU PROCESO DE VALIDACIÓN (ESCALA DE ACOSO ESCOLAR ENTRE IGUALES, EN TRES VERSIONES: AGRESOR, VÍCTIMA Y OBSERVADOR Y ESCALA DE CLIMA DE CONVIVENCIA EN EL AULA). EL SEGUNDO MOMENTO ESTÁ CONSTITUIDO POR LA INTERVENCIÓN EN APRENDIZAJE COOPERATIVO, A TRAVÉS DE LA TÉCNICA DE JIGSAW, SOBRE UNA MUESTRA DE ALUMNOS DE 5º Y 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA PARA ESTUDIAR EL EFECTO QUE PRODUCE EN LA PERCEPCIÓN DE LOS ALUMNOS COMO AGRESORES, VÍCTIMAS Y OBSERVADORES.
  • dcterms:identifier
    • 2011-20
  • dcterms:director
    • León Del Barco, Benito (Director)
    • Gozalo Delgado, Margarita (Codirector)
  • dcterms:title
    • Aprendizaje Cooperativo Y Acoso Escolar En Primaria
  • vcard:url

Typed Literals

Recognized prefixes