• aiiso:code
    • INPEx
    • El Instituto Universitario de Investigación y Prospección Educativa de la Universidad de Extremadura (INPEX) se creó el 14 de febrero de 2018 (DOE nº 47, de 7 de marzo) como respuesta a la necesidad de abordar, desde un enfoque multidisciplinar, la investigación y transferencia de conocimiento científico al mundo educativo. La problemática social del abandono y el fracaso escolar, el riesgo de exclusión social en la sociedad del conocimiento y de la información, la creciente importancia de la educación para la salud y para el respeto a los derechos humanos, la profundización en las dificultades del aprendizaje, en contextos formales y no formales, ha puesto de manifiesto la necesidad de articular las actividades de los 12 grupos de investigación, que actualmente conforman el INPEX, con los esfuerzos de la Administración educativa, la Escuela, las familias y otras instituciones sociales y educativas en un entorno cada vez más cambiante y competitivo.
  • schema:email
    • mmontane@unex.es
  • foaf:name
    • Instituto Universitario de Investigación y Prospección Educativa de la Universidad de Extremadura