https://opendata.unex.es/recurso/educacion/universidad/personal/0dc56d8974880db2772e98aaa039c314-luis-manuel-casas-garcia
Relations
- teach:teacherOf
- ou:tienePublicacion
- "El futuro de las matemáticas que enseñamos"
- A organização conceptual dos estudantes, dada através das Redes Associativas Pathfinder, do conceito de ProbabilidadeºUm estudo com alunos do 9.º ano de Escolaridade do Ensino Básico Português: Um estudo com alunos do 9.º ano de Escolaridade do Ensino Básico Português
- A organização conceptual dos estudantes, dada através das Redes Associativas Pathfinder, do conceito de Probabilidade: Um estudo com alunos do 9.º ano de Escolaridade do Ensino Básico Português
- Actitudes ante las matemáticas: análisis cualitativo del conocimiento grupal mediante software de representación de redes sociales
- Actitudes hacia la sexualidad en estudiantes de enfermería: Un análisis con Diferencial Semántico y Redes Asociativas Pathfinder
- Actualidad en investigación mediante análisis cualitativo y mixto
- Application of pathfinder associative networks to the analysis of key concepts (Shape, size and colour) with intellectual disabled students
- Aproximación al concepto de ángulo a través de Redes Asociativas Pathfinder en alumnos de Educación Primaria y Secundaria obligatoria
- As Redes Associativas Pathfinder e a Teoria dos Conceitos Nucleares no estudo da Estrutura Cognitiva sobre o conceito de Probabilidade
- Assessment of the quality of virtual courses and other multimedia materials: Quality indicators and construction of a customized questionnaire
- Blended learning en la formación permanente del profesorado: aportaciones de asesores de formación sobre modalidades formativas
- Blogs: un nuevo recurso para la docencia.
- CO-579. Utilización de un programa de análisis de redes sociales para conocer las creencias, actitudes y emociones de maestros de primaria hacia las matemáticas
- Causas do abandono escolar de jovens mulheres no Brasil e na Espanha
- Cognitive demand for educational standards and textbooks for algebra teaching in Honduras
- Competencias Tecnológicas de los profesores de Infantil y Primaria de Extremadura en función del género
- Concepciones y creencias de los profesores en formación sobre las matemáticas y su enseñanza-aprendizaje: propuesta de nueva metodología cualitativa
- Conceptions and beliefs of Honduran teachers about teaching, learning and assessment of mathematics
- Conceptos nucleares en la construcción del concepto de "ángulo"
- Creando música con la pizarra digital
- Cultura, Historia y Matemática: el Tema de la Medida
- Diferencias en el nivel de formación y uso de la informática y su relación con el género y el grado de experiencia en profesores de Infantil y Primaria de la ciudad de Badajoz
- Difficulties in learning algebra, a study with standardized tests
- Dos curiosas aplicaciones de la semejanza e igualdad de triángulos: la duplicación del cubo y la trisección del ángulo
- ESTUDO DA ESTRUTURA COGNITIVA DOS ALUNOS DOS 9.º (14-15 ANOS DE IDADE) E 12.º ANOS (17-18 ANOS DE IDADE) DE ESCOLARIDADE SOBRE O CONCEITO DE PROBABILIDADE: O CONTRIBUTO DAS TEORIAS DOS CONCEITOS NUCLEARES E DOS CONCEITOS THRESHOLD
- Editorial
- Editorial del número monográfico dedicado al ciaiq 2016
- Educación pública de la mujer en Extremadura a finales del siglo XVIII
- Efficacy of an emotional and cognitive regulation programme for mathematics problems solving
- Ejemplo de exploración de la geometría desde la óptica logo: generación de polígonos regulares
- El estudio de la estructura cognitiva de alumnos a través de redes asociativas pathfinder. Aplicaciones y posibilidades en geometría
- El estudio del triángulo como elemento de la adquisición de los conceptos geométricos básicos en el nuevo diseño curricular de educación primaria y primer ciclo de la ESO
- Emociones ante el uso de las TIC en Educación
- Estrutura cognitiva dos alunos e aprendizagem conceptual da Matemática: contributos para o seu conhecimento através da técnica de Redes Associativas Pathfinder
- Evaluation of changes in cognitive structures after the learning process in mathematics
- Evolución de las actitudes de alumnos ante el aprendizaje del inglés mediante el uso de la pizarra digital interactiva
- Hypercard: nuevas posibilidades
- Iberoculturas: Un proyecto ibérico de aprendizaje colaborativo en red telemática
- Ideas para Enseñar: La recta numérica como instrumento de representación de los números
- Integración de Twitter en Moodle y sus aplicaciones didácticas
- Integración de herramientas matemáticas en Moodle
- Investigación en tiempos de pre-pandemia del Covid-19: reflexiones sobre la Evolución de la Investigación Cualitativa hacia la "nueva normalidad".
- Juegos y materiales manipulativos como dinamizadores del aprendizaje en matemáticas
- Knowledge representation and perception of the professional learning process: Qualitative study in nursing
- La Teoría de los Conceptos nucleares y sus aplicaciones a las Ciencias Sociales, Educación Matemática e Ingeniería
- La escuela y el maestro como instituciones sociales en Extremadura a finales del Antiguo Régimen
- La exploración de la estructura conceptual en los alumnos: un método empírico: las redes asociativas Pathfinder
- La formación de las maestras y la igualdad de oportunidades: ayer y hoy
- La informática en los centros de Infantil y Primaria en Extremadura
- La informática y el uso del ordenador como motivación hacia el trabajo escolar en niños internos en una institución de acción social (Proyecto Atreyu)
- La percepción de los asesores de formación permanente de TIC sobre la formación del profesorado
- Líneas de investigación del grupo ciberdidact: enfoques mixtos
- Maestros y jornaleros: la escuela pública en Extremadura a finales del siglo XVIII
- Método complementario de obtención de los Conceptos Nucleares para la Teoría de los Conceptos Nucleares: El Índice de Nuclearidad
- New method of qualitative analysis using software for social networks analysis of group perception towards Mathematics
- Nuclearity indexes (Full and Reduced), as a contribution to the theory of nuclear concepts
- Obstáculos percibidos para la integración de las TIC por los profesores de infantil y primaria en Extremadura
- Obtención de datos y representación del conocimiento: aproximación a las Técnicas más frecuentes empleadas en la investigación educativa
- Pedagogy, history, and Mathematics measure as a theme
- Posibilidades didácticas de hipertexto: la aplicación Guide
- Proposal for basic contents the subjects of Database in graduate studies in computer science at the Spanish universities adapted to the EHEA
- Propuesta de nueva metodología cualitativa para el estudio de las teorías implícitas docentes
- Propuesta de nueva metodología cualitativa para el estudio de las teorías implícitas docentes
- Qualitative and quantitative analysis of basic content of database in verification memoirs of degrees in Computer Science in Spanish Universities
- Recuperación de instrumentos y unidades de medida tradicionales en Extremadura como motivación al estudio de la medida
- Recuperación del patrimonio histórico artístico extremeño y geometría: una experiencia curricular basada en el tema de la media
- Redes asociativas Pathfinder y teoría de los conceptos nucleares. Aportaciones a la investigación en didáctica de las matemáticas
- Representación del conocimiento y aprendizaje: teoría de los conceptos nucleares
- Representación del conocimiento y percepción subjetiva del proceso de aprendizaje profesional: estudio cualitativo en personal de enfermería
- Strengths and weaknesses of the training based on blended learning: Contributions of the permanent training advisers
- Students with better school results have less complex cognitive structures
- Students' cognitive network and science network: Similarity
- Study of the cognitive structure of portuguese students in years 9 (14-15 year-olds) and 12 (17-18 year-olds) concerning the notion of probability: A contribution of theories of nuclear concepts and threshold concepts
- Teacher expectations and students’ achievement in solving elementary arithmetic problems
- The Web@Classroom Project
- The study of the pupil's cognitive structure: The concept of angle
- The web@classroom project: portables computers and wireless technology in the classroom
- Theory of nuclear concepts: A new approach to understand and represent cognitive structures
- Un precursor en la renovación de métodos de enseñanza de la lectura y escritura a finales del Antiguo Régimen
- Una experiencia de representación del conocimiento en Educación Infantil mediante el uso de Redes Asociativas Pathfinder
- Unidades didáticas à luz da teoria dos conceitos nucleares: um exemplo em Geometria
- Uso de las TIC en la enseñanza de la Geometría
- Utilización de la pizarra digital interactiva en el aula de música: análisis de las actitudes del alumnado
- Validation of the quality of subjects and its themes using the questionnaire on quality indicators for online courses
- Visión del docente sobre la utilización de los blogs en el aula
- What Is Better to Study: The Printed Book or the Digital Book?: An Exploratory Study of Qualitative Nature
- ou:perteneceAGrupoInvestigacion
Inverse Relations
Inverse Blank Nodes