Literals
- foaf:lastName
- PEDRERA RODRÍGUEZ
- ou:dialnetId
- 3135411
- aiiso:code
- e5a1fd6541554bdb783f4b417241b650
- ou:dedicacionPDI
- TIEMPO COMPLETO
- ou:categoriaPDI
- 00063-PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
- foaf:firstName
- MARÍA INMACULADA
- ou:indiceHscopus
- 5
- foaf:name
- MARÍA INMACULADA PEDRERA RODRÍGUEZ
- vivo:orcidId
- 0000000155692807
- ou:orcidURL
- vivo:scopusId
- 57200277961
Typed Literals
- ou:esDoctor
- True (xsd:boolean)
- ou:personalActual
- True (xsd:boolean)
Relations
- teach:teacherOf
- ACCIÓN TUTORIAL Y EDUCACIÓN FAMILIAR
- ACCIÓN TUTORIAL Y EDUCACIÓN FAMILIAR
- ACCIÓN TUTORIAL Y EDUCACIÓN FAMILIAR
- ACCIÓN TUTORIAL Y EDUCACIÓN FAMILIAR
- ACCIÓN TUTORIAL Y EDUCACIÓN FAMILIAR
- DIDÁCTICA GENERAL
- DIDÁCTICA GENERAL
- DIDÁCTICA GENERAL
- DIDÁCTICA GENERAL
- DIDÁCTICA GENERAL
- DIDÁCTICA GENERAL
- DIDÁCTICA GENERAL
- DIDÁCTICA GENERAL
- DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
- EDUCACIÓN FAMILIAR Y CONTEXTO SOCIAL
- EDUCACIÓN FAMILIAR Y CONTEXTO SOCIAL
- EDUCACIÓN PARA LA SALUD
- FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y PERSPECTIVA HISTÓRICA DE LA EDUCACIÓN
- INTERVENCIÓN EDUCATIVOSOCIAL EN SITUACIONES DE DEPENDENCIA Y RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL
- INTERVENCIÓN EDUCATIVOSOCIAL EN SITUACIONES DE DEPENDENCIA Y RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL
- ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR
- PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE LA INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA
- PRACTICUM I
- PRACTICUM I
- PRACTICUM I
- TRABAJO DE CAMPO
- TRABAJO DE CAMPO
- ou:tienePublicacion
- Acción colaborativa e innovación tutorial en la universidad
- Acquisition of emotional competences by means of the development and use of Serious Games in higher education
- Actas del II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación: [Cáceres, 1-3 de octubre de 2013]
- Adecuación de las competencias emocionales en los egresados del grado de educación social
- Aprendizaje activo de contenidos con la ayuda de Twitter
- Carta a la “Escuela nueva”. El uso del género epistolar como (re)acción innovadora en la formación del profesorado
- Catálogo de recursos TIC para una educación emocional con adultos mayores
- Chat GPT como herramienta para la adquisición de habilidades socioemocionales
- Competencias emocionales a través de videojuegos. Desarrollo del bienestar y fomento de la Inclusión en el aula
- Comunidades maker de videojugadores en línea: una ecología de aprendizaje colaborativo
- De los videojuegos al Aula Maker. Lo que nos enseña la comunidad de videojugadores sobre el aprender haciendo
- Determinación de los patrones emocionalesen los videojuegos de problemática social
- Diferencias de género en el acoso escolar:: una mirada a las perspectivas de víctimas, acosadores y observadores
- Digital Teaching Competence: A Systematic Review
- Diseño e implementación de la metodología activa gamificación en la formación del profesorado: el aula del futuro como espacio de enseñanza y aprendizaje
- Editorial: Current trends in research on how video games support or limit social-emotional learning
- Educación universitaria en ecosistemas de aprendizaje
- El vínculo entre el “aprendizaje socio-emocional” y el “aprendizaje invisible” como complementos al aprendizaje “trialógico”
- Estudio de la escala “reparación emocional” en los alumnos de prácticas externas del Grado de Educación Social
- Estudio exploratorio de las Competencias emocionales en la Red Extremeña de Escuelas de Inteligencia Emocional. Diseño y avances de resultados
- Exploración de las relaciones entre dificultades emocionales y el uso del teléfono móvil en estudiantes
- Exploring Video Game Engagement, Social–Emotional Development, and Adolescent Well-Being for Sustainable Health and Quality Education
- Exploring the Impact of the Video Game Monité on Exogenous Factors and Resilience against Bullying in Primary Education Students
- Gamificación con pbl para una asignatura del grado de maestro de educación infantil
- Heroinas en los videojuegos: Cuerpo y comunicacion en las redes sociales
- Impacto de las creencias docentes y las competencias socioemocionales en la integración de las TIC por docentes de religión
- Implementando la educación emocional en Educación Primaria a través del videojuego «El bosque encantado»
- Integración de la WebQuest en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la formación del profesorado del Grado de Educación Infantil
- Juegos online para el desarrollo de habilidades psicomotrices en la educación infantil
- La incorporación de la inteligencia emocional en la formación inicial al profesorado
- La institución educativa a “juicio”: una experiencia didáctica en educación superior
- La percepción docente sobre la aplicación innovadora del mindfulness en aulas de educación secundaria obligatoria
- La percepción docente sobre el mindfulness en aulas de ESO
- Las Misiones Pedagógicas. Prácticas innovadoras actuales para el aprendizaje de la historia de la educación
- Management of Religion Teachers’ Socioemotional Competencies in Information and Communication Technologies Integration: A Phenomenographic Study
- Menores en la red, emociones y el doble rol del ciberacoso
- Mobile learning: Una propuesta de intervención para la igualdad de género en Educación Secundaria
- Percepción de habilidades docentes a través de las emociones mediante el uso de videojuegos de temática social
- Percepción del profesorado en formación inicial sobre la aplicación de un instrumento para evaluar el desarrollo de habilidades con juegos en línea
- Perfiles de la dimensión afectiva dentro de la Presencia Social en el Máster de Educación Digital de la Universidad de Extremadura
- Presentación Dossier "Educación emocional. Una visión Iberoamericana"
- Presentación: Bases neuro-educativas y socio-emocionales para trabajar con videojuegos en contextos de aprendizaje
- Propuesta de innovación en evaluación de competencias de la asignatura de Fundamentos Teóricos y Perspectiva Histórica de la Evaluación del Grado de Educación Infantil en la Universidad de Extremadura
- Propuestas didácticas de la gamificación estructurada en contextos universitarios
- Psychometric Properties of a Test on Teachers' Beliefs about ICT Integration
- Recursos para trabajar la competencia emocional con menores en riesgo
- Relación entre competencias emocionales y la competencia digital docente en el alumnado universitario
- Relationship between the Social Emotional Competences of Secondary School Teachers and Students in a virtual teaching experience
- Reseñas: Hernández Díaz, J.M. (Coord) (2012) Formación de élite y educación superior en Iberoamérica (SS. XVI-XXI). Salamanca: Hergar Ediciones Antema. Vol. I y II.
- Retos y evidencias en la investigación con videojuegos en educación
- Secondary school teachers self-perception of digital teaching competence in spain following covid-19 confinement
- TEACHING BELIEFS ON THE CURRICULAR INTEGRATIONS OF ICT IN RELIGIOUS EDUCATION IN PERU
- The press and the participation of university students in the democratic negotiation in Spain (1978-1982)
- Transcultural adaptation of the Yoder Test of social-emotional competencies for secondary school teachers
- Uso de programas mindfulness en la formación del profesorado universitario
- Valoración de los efectos de un programa mindfulness en la Educación Secundaria Obligatoria: un análisis de la empatía y la atención emocional
- Videojuegos en el aula educativa: orientaciones y recursos para la implementación de la educación emocional
- Visibilidad de las historiadoras de la educación en la red
- ¿Cómo surge la idea de aprender y enseñar con videojuegos?
- ou:imparteDocenciaEnArea
- ou:adscritoACentro
- ou:perteneceAGrupoInvestigacion
- ou:adscritoADepartamento
Inverse Relations
- Has related: ou:autorTesis
- Has related:
ou:directorTesis
- ESTRATEGIAS LÚDICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA PROGRAMACIÓN: UN ANÁLISIS COMPARATIVO DE SU EFICACIA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
- Relación entre las creencias docentes sobre la integración de las TIC y las competencias socioemocionales durante la práctica pedagógica en profesores de Educación Secundaria en el área de educación religiosa.
Inverse Blank Nodes
- Has related: org:member
Blank Nodes
- org:hasMembership
- [Anonymous resource
(nodeID://b2935384)
(ou:PDI)]
- [Anonymous resource
(nodeID://b2935390)
(ou:PDI)]
- [Anonymous resource
(nodeID://b2935408)
(ou:PDI)]
- [Anonymous resource
(nodeID://b2935393)
(ou:PDI)]
- [Anonymous resource
(nodeID://b2935387)
(ou:PDI)]
- [Anonymous resource
(nodeID://b2935414)
(ou:PDI)]
- [Anonymous resource
(nodeID://b2935396)
(ou:PDI)]
- [Anonymous resource
(nodeID://b2935381)
(ou:PDI)]
- [Anonymous resource
(nodeID://b2935402)
(ou:PDI)]
- [Anonymous resource
(nodeID://b2935399)
(ou:PDI)]
- [Anonymous resource
(nodeID://b2935411)
(ou:PDI)]
- [Anonymous resource
(nodeID://b2935405)
(ou:PDI)]
- [Anonymous resource
(nodeID://b2935384)
- swrcfe:assignedTo
- [Anonymous resource (nodeID://b2702641) ]
- [Anonymous resource (nodeID://b2702645) ]
- [Anonymous resource (nodeID://b2702642) ]
- [Anonymous resource (nodeID://b2702649) ]
- [Anonymous resource (nodeID://b2702647) ]
- [Anonymous resource
(nodeID://b2702646)
- swrcfe:role Investigador
- swrcfe:project NODO EDUCATIVO
- [Anonymous resource
(nodeID://b2702644)
- swrcfe:role Investigador
- swrcfe:project NODO EDUCATIVO
- [Anonymous resource (nodeID://b2702643) ]
- [Anonymous resource (nodeID://b2702648) ]
- foaf:account
- [Anonymous resource
(nodeID://b2272181)
- foaf:accountName 6ulHPIEAAAAJ&hl=es
- foaf:accountServiceHomePage https://scholar.google.com/
- [Anonymous resource
(nodeID://b2272181)