https://opendata.unex.es/recurso/educacion/universidad/personal/c9cd689c6537e9157b0278692a643cd6-ricardo-francisco-luengo-gonzalez
Relations
- teach:teacherOf
- ou:tienePublicacion
- A organização conceptual dos estudantes, dada através das Redes Associativas Pathfinder, do conceito de ProbabilidadeºUm estudo com alunos do 9.º ano de Escolaridade do Ensino Básico Português: Um estudo com alunos do 9.º ano de Escolaridade do Ensino Básico Português
- A organização conceptual dos estudantes, dada através das Redes Associativas Pathfinder, do conceito de Probabilidade: Um estudo com alunos do 9.º ano de Escolaridade do Ensino Básico Português
- Acerca de la formación inicial de los Profesores de EGB en Matemáticas y su didáctica
- Actualidad en investigación mediante análisis cualitativo y mixto
- Analysis of the Use, Knowledge and Problems of E-learning in a Distance Learning Master’s Programme
- Analysis of the relation between the learning styles, the performance in maths and the election of optional subjects in Secondary School
- Análisis cualitativo de las opiniones de los estudiantes del Grado de Educación Primaria sobre el uso de los videojuegos como recurso educativo
- Análisis de los objetos de aprendizaje y de la percepción docente del campus virtual de la Universidad de Extremadura
- Application of pathfinder associative networks to the analysis of key concepts (Shape, size and colour) with intellectual disabled students
- Aprendizaje sintónico de la geometría con la ayuda del ordenador: las primeras proyecciones de los ejes de referencia
- Aproximación al concepto de ángulo a través de Redes Asociativas Pathfinder en alumnos de Educación Primaria y Secundaria obligatoria
- As Redes Associativas Pathfinder e a Teoria dos Conceitos Nucleares no estudo da Estrutura Cognitiva sobre o conceito de Probabilidade
- Assessment of the quality of virtual courses and other multimedia materials: Quality indicators and construction of a customized questionnaire
- Avaluació per part dels docents de les competències transversals del Grau d’Educació Social
- Bibliographic and content review on the use of technology in people with disabilities during the pandemic
- Blended learning en la formación permanente del profesorado: aportaciones de asesores de formación sobre modalidades formativas
- Blogs: un nuevo recurso para la docencia.
- CAP Virtual: una experiencia de formación bimodal en la Universidad de Extremadura
- Competencias Tecnológicas de los profesores de Infantil y Primaria de Extremadura en función del género
- Concepciones y creencias de los profesores en formación sobre las matemáticas y su enseñanza-aprendizaje: propuesta de nueva metodología cualitativa
- Conceptos nucleares en la construcción del concepto de "ángulo"
- Consejo orientador para alumnos de la universidad de Extremadura: un estudio retrospectivo
- Contrast in the perception of the use of a virtual platform to improve the teaching and learning of mathematics
- Correlación entre el conocimiento, actitud hacia las TIC y las emociones en el máster universitario de formación del profesorado y TIC
- Correlación entre el conocimiento, actitud hacia las TIC y las emociones en el máster universitario de formación del profesorado y TIC
- Creando música con la pizarra digital
- Cultura, Historia y Matemática: el Tema de la Medida
- DIFFERENCES BETWEEN STUDENTS AND TEACHERS IN THE ASSESSMENT OF THE USE OF THE PAE-IPP PLATFORM FOR TEACHING AND LEARNING MATHEMATICS
- Design of a Qualitative analysis of University Competencies by webQDA for the formation of the Nursing Degree
- Development of Basic Spatial Notions Through Work with Educational Robotics in the Early Childhood Education Classroom and Analysis of Qualitative Data with WebQDA Software
- Development of learning and core content in an online research Master
- Diferencias en el nivel de formación y uso de la informática y su relación con el género y el grado de experiencia en profesores de Infantil y Primaria de la ciudad de Badajoz
- Differences of attitude concerning ict of proffesional training in presential and virtual environments (Plan @vanza)
- Diseño y validación de la prueba de competencia curricular PROC-HAB1 para la diversificación curricular en Extremadura
- ESTUDO DA ESTRUTURA COGNITIVA DOS ALUNOS DOS 9.º (14-15 ANOS DE IDADE) E 12.º ANOS (17-18 ANOS DE IDADE) DE ESCOLARIDADE SOBRE O CONCEITO DE PROBABILIDADE: O CONTRIBUTO DAS TEORIAS DOS CONCEITOS NUCLEARES E DOS CONCEITOS THRESHOLD
- Editorial
- Editorial del número monográfico dedicado al ciaiq 2016
- Educación pública de la mujer en Extremadura a finales del siglo XVIII
- Ejemplo de exploración de la geometría desde la óptica logo: generación de polígonos regulares
- El espacio europeo de Educación Superior y las nuevas titulaciones en la universidad de Extremadura
- El mundo de Karel: un posible puente para la introducción al lenguaje logo
- El plan de acción tutorial en la UEx
- El proceso de planificación de la investigación
- El proyecto curricular como instrumento clave para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en matemáticas
- Emociones ante el uso de las TIC en Educación
- Emotions and learning styles making an online research master's degree
- Enseñanza colaborativa en la red: el entorno visual BSCW
- Enseñanza de los elementos notables del triángulo utilizando geogebra. Un estudio desde la teoría de los conceptos nucleares
- Estrutura cognitiva dos alunos e aprendizagem conceptual da Matemática: contributos para o seu conhecimento através da técnica de Redes Associativas Pathfinder
- Estudios de formación del profesorado de EGB: análisis de las opiniones de profesores y alumnos, sobre una nueva organización de la carrera docente
- Evaluación formativa en educación infantil a través de la utilización del software WebQDA en una experiencia de robótica en el aula
- Evaluation of changes in cognitive structures after the learning process in mathematics
- Formación para el manejo de publicaciones científicas y páginas web en el ámbito sociosanitario
- Hypercard: nuevas posibilidades
- Ideas About Plagiarism and Self-plagiarism with University Professors and Researchers: A Case Study with WebQDA
- Ideas para Enseñar: La recta numérica como instrumento de representación de los números
- Ideas sobre el plagio y el autoplagio con profesores e investigadores universitarios: un estudio de caso con webQDA
- Implementación de un micromundo LOGO bidimensional a partir de una versión LOGO en dos dimensiones
- Integración de herramientas matemáticas en Moodle
- Investigación didáctica en torno a la enseñanza de la informática en E.G.B.
- Investigación en tiempos de pre-pandemia del Covid-19: reflexiones sobre la Evolución de la Investigación Cualitativa hacia la "nueva normalidad".
- Knowledge of cognitive networks of primary school students using a methodology based on videogames
- Knowledge representation and perception of the professional learning process: Qualitative study in nursing
- La Teoría de los Conceptos nucleares y sus aplicaciones a las Ciencias Sociales, Educación Matemática e Ingeniería
- La entrevista en Educación Infantil como instrumento de recogida de datos inicial y su análisis a través del software WebQDA
- La escuela y el maestro como instituciones sociales en Extremadura a finales del Antiguo Régimen
- La exploración de la estructura conceptual en los alumnos: un método empírico: las redes asociativas Pathfinder
- La informática en los centros de Infantil y Primaria en Extremadura
- La informática y el uso del ordenador como motivación hacia el trabajo escolar
- La informática y el uso del ordenador como motivación hacia el trabajo escolar en niños internos en una institución de acción social (Proyecto Atreyu)
- La instalación como dispositivo expositivo y comunicacional
- La percepción de los asesores de formación permanente de TIC sobre la formación del profesorado
- Las Matemáticas en la cresta de la ola: buscando una salida
- Las nuevas titulaciones y el concepto del espacio superior europeo: las titulaciones relacionadas con la educación matemática
- Las tecnologías de la información y la comunicación en la formación universitaria
- Libros: Líneas de Investigación en Educación Matemática. Volumen I
- Líneas de investigación en educación matemática
- Líneas de investigación del grupo ciberdidact: enfoques mixtos
- Mud cap application solves chronic drilling problem in a highly fractured, low pressure reservoir
- Método complementario de obtención de los Conceptos Nucleares para la Teoría de los Conceptos Nucleares: El Índice de Nuclearidad
- Nivel de conocimientos y necesidades de formación en temas de informática de la universidad de Extremadura
- Nuclearity indexes (Full and Reduced), as a contribution to the theory of nuclear concepts
- Obstáculos percibidos para la integración de las TIC por los profesores de infantil y primaria en Extremadura
- Obtención de datos y representación del conocimiento: aproximación a las Técnicas más frecuentes empleadas en la investigación educativa
- Pedagogy, history, and Mathematics measure as a theme
- Posibilidades didácticas de hipertexto: la aplicación Guide
- Programación modular en el micromundo "ESPACIO-3D" : empleo de algunas utilidades
- Proporcionalidad geométrica y semejanza
- Proposal for basic contents the subjects of Database in graduate studies in computer science at the Spanish universities adapted to the EHEA
- Propuesta de nueva metodología cualitativa para el estudio de las teorías implícitas docentes
- Propuesta de nueva metodología cualitativa para el estudio de las teorías implícitas docentes
- Qualitative analysis of the database contents in University curriculum degree in computer science in the EHEA
- Qualitative and quantitative analysis of basic content of database in verification memoirs of degrees in Computer Science in Spanish Universities
- Recuperación de instrumentos y unidades de medida tradicionales en Extremadura como motivación al estudio de la medida
- Recuperación del patrimonio histórico artístico extremeño y geometría: una experiencia curricular basada en el tema de la media
- Redes asociativas Pathfinder y teoría de los conceptos nucleares. Aportaciones a la investigación en didáctica de las matemáticas
- Relación entre los estilos de aprendizaje, el rendimiento en matemáticas y la elección de asignaturas optativas en alumnos de enseñanza secundaria obligatoria (E.S.O.)
- Relación entre los estilos de aprendizaje, el rendimiento en matemáticas y la elección de asignaturas optativas en alumnos de E.S.O.: Ricardo Luengo González y José Juan González Gómez
- Representación del conocimiento y aprendizaje: teoría de los conceptos nucleares
- Representación del conocimiento y percepción subjetiva del proceso de aprendizaje profesional: estudio cualitativo en personal de enfermería
- Reseña del libro: Análisis de contenido soportado por software
- Roamer, a robot in the classroom of Early Childhood Education for the development of basic spatial notions
- Strengths and weaknesses of the training based on blended learning: Contributions of the permanent training advisers
- Students with better school results have less complex cognitive structures
- Students' cognitive network and science network: Similarity
- Study of the cognitive structure of portuguese students in years 9 (14-15 year-olds) and 12 (17-18 year-olds) concerning the notion of probability: A contribution of theories of nuclear concepts and threshold concepts
- Study of the opinions of the students of the primary education degree on the use of videogames as a didactic resource through a qualitative analysis
- Subject content database in undergraduate curricula in computer science degree in the EHEA
- The Web@Classroom Project
- The search for information, the selection and creation of contents and teacher communication
- The study of the pupil's cognitive structure: The concept of angle
- Theory of nuclear concepts: A new approach to understand and represent cognitive structures
- USE OF A QUALITATIVE METHODOLOGY FOR KNOWLEDGE OF THE OPINIONS OF FUTURE PRIMARY TEACHERS ABOUT THE USE OF EDUCATIONAL ROBOTICS FOR TEACHING MATHEMATICS
- Un nuevo reto para los docentes: el acceso a la información científica después de internet
- Un precursor en la renovación de métodos de enseñanza de la lectura y escritura a finales del Antiguo Régimen
- Un punto de vista sobre la introducción a la informática y la tecnología del ordenador en las Escuelas Universitarias de Formación del Profesorado de E.G.B.
- Una experiencia de representación del conocimiento en Educación Infantil mediante el uso de Redes Asociativas Pathfinder
- Una panorámica sobre la Educación Matemática en España
- Unidades didáticas à luz da teoria dos conceitos nucleares: um exemplo em Geometria
- Use of pathfinder of associative networks for analysis of the cognitive networks of students: The case of metric decimal system
- Uso de las TIC en la enseñanza de la Geometría
- Validation of the quality of subjects and its themes using the questionnaire on quality indicators for online courses
- Visión del docente sobre la utilización de los blogs en el aula
- What Is Better to Study: The Printed Book or the Digital Book?: An Exploratory Study of Qualitative Nature
- ¿Mejora la utilización del CVUEx la enseñanza de las Matemáticas?