PUBLICACIÓN
Concepciones alternativas sobre evolución: un estudio en futuros maestros
Sánchez Cepeda, José Samuel, Conde Núñez, María Carmen, Zapata , V.
2017 Ensenanza de Las Ciencias
Education (Q2)
JCR: 0.672
SJR: 0.521
ISSN
0212-4521
BIBTEX
@article{dialnet-ART:6690341,abstract={Son numerosas las investigaciones desarrolladas en las últimas décadas sobre la presencia de concepciones alternativas en alumnado de diferentes niveles educativos en torno a la Teoría de la Evolución Biológica. En este trabajo tratamos de localizar esas concepciones alternativas en maestros de Primaria en formación. Consideramos indispensable que conozcan y comprendan esta teoría, para que posibiliten una cultura científicamente correcta a sus alumnos. Los resultados obtenidos se mantienen en la línea de investigaciones previas, con presencia de esquemas conceptuales distintos simultáneamente (darwinista y teleológico, creacionista, catastrofista o lamarckiano), a pesar de las numerosas estrategias o soluciones publicadas en este campo sobre la aparición y tratamiento de los mismos. },author={Sánchez Cepeda, José Samuel and Conde Núñez, María Carmen and Zapata , V.},issn={0212-4521},journal={Enseñanza de las ciencias},number={0},pages={2219--2224},title={Concepciones alternativas sobre evolución: un estudio en futuros maestros},url={https://ddd.uab.cat/record/184259},year={2017}}
AUTORES DE LA UEX